Jdhoasdhas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO

DEPARTAMENTO DE INGENIERIA AGROINDUSTRIAL

Producción de Hortalizas

Reporte de Práctica de Campo, Cultivo de Brócoli

6° 3

Presentan:
García ClementeRoberto
Peralta Jiménez Jesús
Rodríguez Jiménez Susana

Chapingo, México a 17 de Noviembre de 2010



Cultivo de Brócoli
SIEMBRA (10 de Agosto)
Se llevo a cabo la siembra de semilla debrócoli en charolas. La marca de la semilla que se utilizó es SAKATA de variedad Marathon con un 90% de germinación, cada bolsa contiene 20 000 semillas y tiene un costo de $ 1 600.00.

El precio de cadacharola es de $34.00 y cada equipo lleno 3 charolas. El sustrato que se utilizó fue peatmost, cada costal cuesta $440.00 y ocupa un volumen de 0.107m3.
Lo primero que se hizo fue preparar elsustrato, se vació una bolsa de peatmost en el suelo y con ayuda de una pala se mezcló con tierra. Después cada quién tomo su charola y la cubrió con sustrato, posteriormente lo que se hizo fue ircomprimiendo el sustrato cavidad por cavidad para luego colocar la semilla en el centro de cada cavidad. Por último se colocaron todas las charolas juntas y fueron regadas por una manguera a chorro directo.Las charolas se llevaron a un invernadero y ahí se quedaron por 28 días, lo ideal es que fuera solo durante la etapa de germinación (15 días aprox.) pero por causas externas no pudieron sertrasplantados antes.

TRASPLANTE (7 de Septiembre)
Se recogieron las charolas de los invernaderos y se trasplantaron en un lote de “El Ranchito”, la distancia entre planta y planta fue de 25 cm, teniendouna hilera por surco y la distancia entre surco y surco es de 80 cm aproximadamente, lo que nos lleva a tener una densidad de siembra de 50 000 plantas/ha.

DESHIERBE (6 de Octubre)
Las malezas quecrecieron entre el cultivo eran realmente muy pocas y estaban muy pequeñas, aún así fueron arrancadas en su totalidad. El riego que se le estuvo dando al cultivo fue por gravedad y se realizaba cada...
tracking img