Jdicu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio de bachilleres.

Plantel 20 del valle.

Asignatura: Historia de México 1 (De la independencia al Porfiriato.)

Alumno: Corona Morales Arturo Angelo.

Grupo: 102 N.L. 12 Salones:B-103 y C-001.

Profesora: Irma Leticia Hernández García.

Semestre: 2010 B.

México de hoy.

La realidad de mi país que me toco vivir, no es la más agradable, la pobreza y la carestía semanifiesta no tan solo en los sectores marginados, sino no ha alcanzado hasta la supuesta clase media, podemos decir que el estudiar es un lujo que no cualquiera puede tener, debido a la falta de recursoseconómicos de la mayoría de la sociedad, en muchos de los casos cuando se logra ingresar a una escuela se truncan los estudios por falta de recursos económicos; los mismo podemos decir de lavivienda, los servicios públicos, la compra de alimentos que se ve reflejado en el alto índice de obesidad por el consumo de alimentos chatarra que resultan más baratos.

En resumen podemos decir, que elpoder adquisitivo de nuestra moneda está sumamente devaluado, lo cual lleva como consecuencia aparte de lo anterior el vandalismo, el narcotráfico y una gran cantidad de actos negativos que afectan a lasociedad en general.

Una de las consecuencias de lo anterior es la disfuncionalidad de las familias quizá la más grave ya que desde hace mucho tiempo atrás ambos padres tiene que trabajar parasubsistir; ya que en muchos casos son padres jóvenes que interrumpieron sus estudios por buscar equivocadamente una familia propia, por sentirse a su vez importantes y amados.

Por consecuenciarepiten el mismo esquema que se va de generación tras generación y crían hijos sin límites, violentos y que son presas fáciles de las adicciones.

La familia es la base de la sociedad y cuando esta noestá equilibrada hay muy pocas posibilidades de tener una vida estable en todos los sentidos.

Así mismo cuando los jóvenes logran entra a una escuela superior y lo que es más llegar a titularse....
tracking img