jdjdjf

Páginas: 5 (1244 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Características y uso de los crucigramas: Un crucigrama es un pasatiempo escrito que consiste en escribir en una plantilla una serie de palabras en orden vertical y horizontal que se cruzan entre sí.
es para relacionar palabras
ayuda a tu mente y su funcion es entrelasar respuestas que tengan entre si mismas letras para que formen un crucigrama Argumento: prueba o razón para justificar algocomo verdad o como acción razonable; la expresión oral o escrita de un razonamiento.
Puntos de vista del autor: El punto de vista es el ángulo de visión que adopta el narrador para contarnos la historia. Por eso se habla también de focalización: el punto óptico del narrador se convierte en un foco que alumbra a los personajes y sus acciones.
Parafrisis: Explicación o interpretación amplificativade un texto para ilustrarlo o hacerlo más claro o inteligible.
Cita textual: fragmentos de un texto que se mencionan "al pie de la letra" en otro documento y se debe hacer referencia a quién lo escribió y cuándo.
Cohecion: característica de los textos que implica que sus oraciones o fragmentos están vinculados entre sí a través de elementos que establecen las relaciones semánticas. Gracias ala cohesión entre oraciones, el texto puede organizarse y adquiere sentido.

coherencia: La coherencia es una propiedad de los textos bien formados que permite concebirlos como entidades unitarias, de manera que las diversas ideas secundarias aportan información relevante para llegar a la idea principal, o tema, de forma que el lector pueda encontrar el significado global del texto.
Nexoscausales: sirve para expresar la razón o motivo de una acción o situación a la que se alude en la frase unida a ella. Ejem: Tengo sueño porque no he dormido en toda la noche.
Nexos concesivos: expresa un impedimento para la realización de la acción expresada por el verbo de la oración principal. El nexo concesivo más común es "aunque".Aunque la gente no parece tener dinero, las tiendas están siemprellenas.
Nexos condicionales: ponen en relación dos acciones o dos hechos de manera que la realización de uno supone la realización del otro. Su nexo por excelencia es "SI". Eje:Si el coche está arreglado, mañana saldremos de vacaciones.
Lenguaje figurado: El lenguaje figurado es aquel por el cual una palabra
expresa una idea en términos de otra,apelando a unasemejanza que puede ser real oimaginaria. La niña va cumplir sus xv primaveras
Lenguaje literal: lenguaje literal que supone que las palabras
tienen el sentido que define su significado exacto. La niña va cumplir sus xv años

Figuras retoricas: figuras retóricas o recursos estilísticos de la lengua literaria consisten en una desviación del uso normal del lenguaje con el fin de conseguir un efecto estilístico: reiteración orepetición de elementos, intensificación, embellecimiento del mensaje, etc.
Mensajes subliminales: Un mensaje subliminal es un mensaje o señal diseñada para pasar por debajo (sub) de los límites normales de percepción. Puede ser por ejemplo, inaudible para la mente consciente pero audible para la mente inconsciente o profunda; puede ser también una imagen transmitida de un modo tan breve quepase desapercibida por la mente consciente pero, aun así, percibida inconscientemente.

Slogan El eslogan o lema publicitario es una frase corta y concisa que tiene como finalidad reforzar la publicidad de unamarca o producto al motivar su compra o uso, al ayudar a diferenciarla de la competencia, y al buscar su posicionamiento en la mente del consumidor.
Eje:
Coca-Cola: “Destapa la felicidad”.McDonald’s: “I’m lovin’ it” (Me encanta).
La encuesta por lo regular esta compuesta por preguntas cerradas y con respuestas d eopcion multiple, ejemplo:¿Le gusta la nieve de esta marca? A)Si B)No
Lenguaje formal::se utilizan verbos apropiadamente,algunas veces se utilizan con personas importantes Ejemplos: Hola, muy buenos días.
lenguaje informal:se utiliza generalmente con personas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jdjdjf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS