Jdjfpklkpkf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORGANIZACIÓN: es un conjunto de cargos cuyas reglas y normas de comportamiento que deben sujetarse a todos sus miembros y así valerse del medio que permite que una empresa arcasedeterminados objetivos.
DEPARTAMENTO: es una o varias divisiones de la organización o una área bien determinada en divisiones o sucursales sobre las cuales un gerente tiene autoridad para eldesempeño de autoridades.
TIPOS DE ORGANIZACIÓN
ORGANIZACIÓN FORMAL: es la determinación de los estándares de interrelación, entre los órganos o cargos diferidos por normas, directriz yreglamentos de la organización para lograr objetivos
CARACTERISTICAS DE LA ORGANIZACIÓN FORMAL: Es racional, Posee el principio de autoridad que consta de escalas, jerarquías o nivelesfuncionales en el organigrama. Es una de las principales característica de la teoría clásica.
ORGANIZACIÓN LINEAL: Es la estructura mas simple y antigua besada en la organización de losantiguos ejércitos y en la organización eclesiástica medieval.
DESVENTAJA DE LA ORGANIZACIÓN FUNCIONAL perdida de la autoridad de mando, subordinación múltiple, tendencia a la competencia,tendencia a la tención y conflictos, confusión en cuanto a los objetivos.
DIRECTRIZ: Conjunto de instrucciones o normas que se establecen o se tienen en cuenta al proyectar una acción oun plan.
REGLAMENTO: Conjunto ordenado de normas que se dan por una autoridad competente para realizar actividades en el interior de una dependencia o corporativo.
PRINCIPALES FUNCIONESDE STAFF. Servicio, consultoría y asesoría, planeación, monitoreo, control.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA ORGANIZACIÓN LINEAL: Asegurar asesoría especializada e innovadora y mantiene elprincipio de autoridad única. Actividad conjunta y coordinada de los órganos de línea steff. Comunicación directa más rápida. Cada órgano realiza únicamente sus actividades. DESVENTAJAS.
tracking img