Jdnvv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La discriminación en México

México es un pais con muchos problemas como en la mayoría de los países y un de ellos es que existe mucha discriminación en las diferentes clases sociales, culturas,ideas, forma de vestir, color de piel, todo lo que es el físico. Este problema tiene muchos años desde antes de que mexico exitiera como pais con los pueblos indigenas y sus clases sociales.

Ladiscriminación se define como la situación en la que un grupo o persona  es tratada de forma desfavorable a causa de prejuicios, generalmente por pertenecer a una categoría social distinta.

Ladiscriminación racial en mexico se origina con la llegada de los españoles, donde estos los veían como "salvajes" o indios que no usaban ni pantalones y que eran bestias, animalitos que necesitaban sereducados. Así los indios eran tratados con fuerza y brutalidad, Aunque la misión de esta educación no era para que aprendieran sino para que, por lo menos, entendieran las ordenes de sus dueños. Con estasconductas se comenzaron a crear ideas de superioridad, aquellos que no encajaban con el tipo "europeo" eran objeto de maltratos y debían servir a sus "superiores".

Hoy en día parecería que lasociedad mexicana es abierta e incluyente, pero todavía hay mucha discriminación un ejemplo es el machismo, tadabia hay personas que no contratan mujeres con la escusa de que se embarazan o que opinan queuna mujer debe ganar menos que hombre, porque son el sexo debil o piensan que la mujer tiene que estar en su casa con sus hijos y atender a su marido.

En mexico la clase alta trata de manejar lamayor parte del país y se identifica por completo quien es importante y quien no lo es, estas personas de gran riqueza se creen superiores a la pobre y con mas privilegios, claro que hay gente que noes así y en fomentan la igualdad entre las personas.

Uno de los tipos de discriminación más grabes es el que sufren las personas que tienen una discapacitados físicos o mentales, también se hace...
tracking img