Jean borda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En 1753, a la edad de veinte años, Borda, produjo su primera memoria sobre la geometría y la envió a D'Alembert. Dos años más tarde recibió su primer encargo como matemático en el Cuerpo de Caballería de la Luz. Si bien en este post Borda realizó una investigación sobre balística y, el 29 de mayo de 1756, presentó una memoria de estudio de la teoría de los proyectiles de la Académie des Sciencesde París. De la fuerza de este trabajo fue elegido associé de la Academia en ese año. Más tarde sería elegido miembro de pleno derecho de la Academia Francesa.

La Guerra de los Siete Años, se inició en 1756 y los franceses derrotaron al duque de Cumberland, en la Batalla de Hastenbeck en Hannover, en julio de 1757. Borda fue ayudante de campo del mariscal Maillebois durante esta batalla. Fueen ese momento que su interés se volvió hacia el mar y, el 4 de septiembre de 1758, entró en la École du Génie en Mézières. El curso entró debería haber durado dos años, pero Borda completado en un año, y luego continuó su carrera como ingeniero militar en la marina. Su trabajo matemático avanzado bien y en 1762 mostró que un proyectil esférico experiencias que sólo la mitad del aire unaresistencia de un objeto cilíndrico del mismo diámetro. También demostró que la resistencia fue de aproximadamente proporcional al cuadrado de la velocidad:

... demostró que Newton 's teoría de la resistencia de líquido era insostenible y que la resistencia es proporcional al cuadrado de la velocidad del fluido y al seno del ángulo de incidencia. Él [también] ... calcula el coeficiente de contracción delíquido de un orificio. El uso de Borda del principio de conservación de [energía] era importante como un precursor de Lazare Carnot 's trabajo en la mecánica.

Al describir sus contribuciones a la mecánica de fluidos, también debe tener en cuenta las contribuciones que hizo en el estudio de las ruedas hidráulicas y bombas.

Entre 1765 y 1775 Borda hizo varios cruces del Atlántico. Sutrabajo era a la vez de un militar y de carácter científico, a menudo la combinación de estos dos aspectos en su obra sobre la hidrografía y la cartografía, la elaboración de cartas de las Azores y las Islas Canarias. En 1771 fue enviado a un viaje científico en la fragata "La Flore" para llevar a cabo estudios para mejorar los métodos de cálculo de la longitud y de algunas pruebas de cronómetrosmarinos. La Guerra de la Independencia estadounidense comenzó en 1776 y dos años más tarde, Francia se unió en el conflicto contra Gran Bretaña. Francia y Gran Bretaña fueron las principales potencias coloniales y fue por cuestiones como que habían combatido unos contra otros durante la primera guerra de los Siete Años. Fue para el control de los mares que Francia y Gran Bretaña luchó en la Guerra dela Independencia Americana, y Borda estuvo muy involucrado en las acciones navales franceses. La flota francesa fue comandada por Charles-Héctor, el conde d'Estaing, con Borda como capitán del barco "La Seine", y en el conocimiento de varios de los buques. La flota navegó en el Caribe y la costa de América, obtuvo algunas victorias notables, pero el Conde d'Estaing fue gravemente herido mientrasque, sin éxito, atacar a Savannah, en octubre de 1779, y regresó a Francia con su escuadrón. El conde de Grasse, tomó el mando de la flota francesa y volvió a ganar importantes victorias, pero perdió la batalla de los Santos fuera de Dominica en 1782. Borda capitaneado "La Solitaire" y ordenó a seis barcos en esta batalla. Él, y el líder de la flota de Grasse, fueron hechos prisioneros por losbritánicos. Después de un corto período de tiempo Borda se le permitió regresar a Francia, pero después de este episodio de su salud declinó.

Borda hizo buen uso del cálculo diferencial y de los métodos experimentales para unificar las áreas de la física. También desarrolló una serie de tablas trigonométricas, en relación con sus técnicas de medición. Trabajó en la mecánica de fluidos, el estudio...
tracking img