Jean-Dominique Bauby

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
JEAN-DOMINIQUE BAUBY
Jean-Dominique Bauby nació el 23 de abril de 1952, Fue un conocido periodista francés, autor y editor de la revista elle. Se volvió popular al ser el centro de atenciónde ‘’La escafandra y la mariposa’’ película adaptada a su libro autobiográfico.
Vivía la buena vida, era un hombre preocupado por su salud y su aspecto. El 8 de diciembre de 1995 a la edad de43 años, sufrió un derrame cerebral, cuando despertó descubrió que el solo podía abrir y cerrar su párpado izquierdo. Fue llamado síndrome de enclaustramiento, es una condición en la que lasfacultades mentales permanecen intactas pero la mayor parte de su cuerpo está paralizado casi por completo. Perdió 27 kilos en las primeras 20 semanas de su accidente. Era un individuo prisionero desu propio cuerpo y solo podía comunicarse a través del parpadeo de su ojo izquierdo.
Forzado a adaptarse a esta nueva realidad en un hospital le enseñan un código para comunicarse utilizandolas letras más comunes del alfabeto con el parpadeo de su ojo izquierdo. Pese a su experiencia, a pesar de su condición Bauby escribió el libro ‘’La escafandra y la mariposa’’ parpadeando, Baubyhabía compuesto y editado el libro en su totalidad en la cabeza, y lo dictó letra a letra.
Jean-Dominique le hizo prometer a su esposa que se adaptase el libro para la pantalla grande, eldirector Julian Schnabel decidió hacer La escafandra y la mariposa no solo porque el tema encajaba muy bien con el resto de su obra, sino porque se identificada a nivel personal. Le conmovió enparticular la relacion de Bauby con su padre. La película recibió muchos premios y nominaciones.


Muerte.
Jean-Dominique Bauby murió diez días después de su publicación, el 9 de marzo delaño 1997.
‘’La escafandra y la Mariposa’’ fue un gran éxito editorial, se tradujo a muchos idiomas y los lectores se sintieron conmovidos por una historia que le podría ocurrir a cualquiera....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jean-Auguste-Dominique Ingres
  • jean auguste dominique ingres
  • Jean Auguste- Dominique Ingres
  • jean dominique baudy
  • Dominique Perrault
  • Dominique lemieux
  • El caso dominique
  • En La Película La Percepción Se Observa Cuando Jean-Dominique Bauby Empezó A Ver Su Realidad, A Percibirse...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS