Jean jacques rousseau

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JEAN JACQUES ROUSSEAU
Nace el 28 de julio de 1712 en Ginebra, Suiza. Poco días después de su nacimiento muere su madre. Diez años más tarde su padre Isaac Rousseau huye de Ginebra por una disputa,motivo por el cual Jean Jacques y un hermano son llevados a vivir con su tío, el ingeniero Gabriel Bernad.
En 1725, sin apenas haber recibido educación, trabajó como aprendiz del notario, y tres añosdespués, con un grabador, que lo sometió a un trato tan brutal, que Rousseau acabó por huir de Ginebra hacia Saboya, una vez ahí se presenta ante el sacerdote católico Pontverre, que lo envía con labaronesa Warens.
Acogido y bajo la protección de la baronesa, se convierte al catolicismo y abjura del calvinismo. Una vez instalado en la residencia de Warens en Chambéry, inicia un período intensode estudio autodidacto.
En 1929 emprende sus estudios de música y un año más tarde comienza a vagabundear con su profesor por Lyon, Lausana y Neufchatel, cinco años después se establece en Chambery.En 1742 Rousseau pone fin a una etapa que más tarde evocaría como la única feliz de su vida y parte hacia París, en donde presentó a la Academia de la Ciencias un nuevo sistema de notación musicalideado por él, con el que esperaba alcanzar una fama que, tardó en llegar, pero le sirvió para establecer nuevas relaciones, que le conseguirían el cargo de secretario del embajador francés enVenecia, pero un enfrentamiento con éste determinaría su regreso a París. Durante este periodo conoce a D. Manuel Ignacio Altuna, y por conducto de éste, se filtran por primera vez en España las ideas deRousseau.
Para 1943 Rousseau comienza a trabajar en un libro sobre instituciones políticas, del cual saldrá El Contrato Social.
En 1945 conoce a Teresa Lavasseur, con quien procrea cinco hijos, yterminara por casarse civilmente en con ella en 17680.
En el periodo que comprende de 1746 a 1750 Rousseau hace amistad con los ilustrados, y es invitado a contribuir con artículos de música y encomia...
tracking img