jean le boulch

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
Jean Le Boulch
28 de enero de 1924, en Brest, capital de la Bretagne (Francia) - 27 de mayo de 2001, en su biblioteca. Comenzó sus estudios de maestro en la Escuela Normal de St-Brieuc. Era Atletay jugador de baloncesto.
En 1945 se prepara para acceder a la École Normal Supérieur d’Education Physique de París.
En 1947 se incorpora como profesor del Centro Regional de Educación Física yDeporte en donde comienza a cuestionarse el modelo de Educación Física establecido, caracterizado por la “gimnasia constructiva”, analítica y sistemática.
En 1952 hace su primera publicación llamada“L’éducation physique fonctionnelle à l’école primaire”, donde pone de manifiesto que “los ejercicios no son naturales o deportivos, ni agrupables en “gimnasia estructurada” o “gimnasia funcional”,porque las necesidades e intenciones del sujeto son determinantes del desarrollo físico motriz.
Para lograr su objetivo, considera que lo primero es formarse mejor. En 1954, inicia los estudios deMedicina y Psicología en la Universidad de Rennes, los que culmina con su Tesis Doctoral en Medicina en 1960: “Les facteurs de la valeur motrice” con la influencia de Pavlov y Wallon.
Pasará a laacción, tanto en la línea científica como en la profesional. Ejerce en la Escuela de Kinesioterapia de la Universidad de Rennes con el profesor Leroy. Trabaja con poliomielíticos y pone de manifiesto laimportancia que tiene para la terapia, diferenciar entre los músculos superficiales de contracción rápida y función cinética, de los músculos profundos de contracción lenta y función tónica, paraorientar la práctica de la rehabilitación. Exigiéndoles que se “esforzaran en mantenerse de pie, evitando contraer los músculos superficiales para solicitar la intervención de los de sostén”.
En 1966publica ´´L’Education par le mouvement´´, sustentado en los principios generales de dominio de la coordinación dinámica general, percepción del cuerpo, educación del esquema corporal y orientación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jean le boulch
  • Jean le boulch
  • Reseña Jean Le Boulch
  • JEAN LE BOULCH
  • Jean le boulch
  • Jean Le Boulch
  • Jean Le Boulch
  • Le boulch

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS