Jean Le Rond Dalamber

Páginas: 23 (5616 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
“AÑO DE LA INTEGRACION NACIONAL Y EL CONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD”

TEMA

Jean Le Rond D´alamber
Martin Heidegger

ALUMNOS(as)

Chávez Rodriguez Fabiana
Cueva Pérez Katherine
Huamán Cortez Angela
Mori Quispe Melissa

DOCENTE

Jurado Guillen Nancy

MATERIA

Filosofía

FECHA

13 / 07 / 2012

INTRODUCCIÓN

Este trabajo es el resumen de dos filósofos; el primeroJean Le Rond D´alamber perteneciente a la época ilustrada un personaje con numerosos aportes a la ciencia y con una filosofía naturalista a simple vista, que mediante su pensamiento escéptico de la religión y la metafísica. Desarrolla una manera de pensar polémica frente a otros filósofos y matemáticos.

El segundo Martín Heidegger, es uno de los filósofos más representativos del existencialismoy uno de los fundadores, junto con Jaspers, del existencialismo alemán. Su obra intenta superar la subjetividad moderna para centrarse en el ser y desentrañar su sentido.
Sin embargo, piensa que el análisis del existente humano es el único camino para llegar al descubrimiento del ser, ya que el hombre es el único ente en el que no se da la dualidad sujeto cognoscente – objeto conocido.En el análisis de la vida cotidiana, Heidegger descubre que el hombre es un ser arrojado al mundo y que para vivir auténticamente necesita proyectarse en el futuro y para ello conocer sus posibilidades.
Y al tratar de conocer sus posibilidades el hombre se da cuenta de que es un ser para la muerte. Consecuentemente, el ser carece de sentido.
Las obras principales o resaltantes deMartin Heidegger es: “Ser y Tiempo”, “¿Qué es la Metafísica?”, “De la esencia del fundamento”, “Hölderlin y la esencia de la poesía”, “Carta sobre el humanismo”, “Teoría de Platón sobre la verdad”, “La pregunta por la cosa”.

INDICE

INTRODUCCIÓN………………………………………………………………… 2

Jean Le Rond D´alamber

Biografía…………………………………………………………………………. 4

Obras…………………………………………………………………………….. 6Pensamiento Filosófico……………………………………………………….. 8

Ética……………………………………………………………………………… 9

Religión………………………………………………………………………..… 10

Ciencia…………………………………………………………………………... 10

Concepción del Hombre………………………………………………………. 11

Frases o Pensamientos……………………………………………………….. 12

Conclusiones…………………………………………………………………… 13

Webgrafia………………………………………………………………………... 14

MartinHeidegger

Biografía …………………………………………………………………

Obras……………………………………………………………………..

Pensamiento Filosófico………………………………………………..

Ética………………………………………………………………………

Religión………………………………………………………………….

Ciencia…………………………………………………………………..

Concepción del Hombre……………………………………………….

Frases y/o pensamientos………………………………………………

Conclusiones……………………………………………………………

Bibliografía/ Webgrafía………………………………………………..

BIOGRAFÍA


Fue físico, matemático, filósofo, científico y pensador francés de la Ilustración. Nació el 16 de noviembre de 1717 en París (Francia). Hijo natural de Madame de Tencin y el caballero Destouches, un general de artillería. Destouches D'Alembert, fue abandonado al nacer en la puerta de la iglesia de Saint-Jean-le Rond (de ahíel nombre que se le impuso). Fue recogido luego por Madame Rousseau, mujer de pobre condición, la cual se ocupó de su crianza. D'Alembert, que en un principio se hizo llamar Daremberg, nunca fue reconocido por sus padres, pero Destouches sufragó los gastos de su educación, que pudo ser tan selecta como la de cualquier hijo de la nobleza.
A los 18 años consiguió el título de bachiller en artes,después de varios años de estudio en una ESCUELA JANSENISTA. Tras dos años de estudios de Derecho, empezó a cursar la carrera de medicina, que pronto abandonó.
La gran pasión de D'Alembert fueron las matemáticas, que había aprendido en forma prácticamente autodidacta; en 1739, presentó su primer trabajo en la prestigiosa Academia de Ciencias de París. Dos años después, con tan solo 24 años de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jean Le Rond D´Alembert
  • Qué Es Un Rondó
  • Ronda
  • la ronda
  • Rondas
  • rondas
  • Las Rondas
  • Rondas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS