Jean Marie

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
Integrantes: - Diego Vásquez
-Luis Vivanco
Profesora: Patricia Ortiz
Curso: HM0523-55
Asignatura: Tec. de cocina y pastelería
Integrantes: - Diego Vásquez-Luis Vivanco
Profesora: Patricia Ortiz
Curso: HM0523-55
Asignatura: Tec. de cocina y pastelería

Introducción:

Los antiguos Olmecas, aztecas e Incas ya lo sabían, el cacaorevigoriza y alimenta el cuerpo. Sus guerreros recibían raciones de chocolate con el fin de revigorizar sus cuerpos pero también sus espíritus. Para estas civilizaciones y las que descubrieron el cacaodespués de ellas, el chocolate era la bebida de los dioses pero también la bebida de los amores.
El cacao es utilizado de maneras muy diversas desde su llegada a Europa. Todos ellos tenían algúnpropósito o finalidad, de una u otra forma, y uno de ellos es que el cacao y el chocolate negro son buenos para nuestra salud, es muy bueno para la utilización en la pastelería, etc. Hoy en día elchocolate tiene un sin fin de preparaciones y sub productos que pueden ser aprovechados de diferentes y espectaculares maneras, es por esto que decidimos enfocarnos en unos de los más grandes ChefsChocolateros-Pasteleros del mundo, Jean- Marie Auboine él cual se ha dedicado desde su juventud, a provechar y trabajar de especial forma el chocolate además de postres y pasteles.

Jean-Marie Auboine(1970 a la fecha)

Nacido en Francia, con más de 20 años de experiencia en la industria, Maestro Chocolatero y el chef pastelero ejecutivo Jean Marie Auboine sabía con 16 años de edad que la cocina erasu pasión. Después de graduarse en 1988 del Lycée Technique Quercy hotelero, a los 18 años, sirvió en algunos de los restaurantes más apreciados del mundo. Comenzó en Le Louis XV - Alain Ducasse enMónaco, asistiendo al restaurante famoso en ganar el honor más alto de Michelin, Tres Estrellas. El Chef Auboine continuó su trayectoria profesional en varios restaurantes con estrellas Michelin que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia Jean Marie
  • Análisis Tipológico Complejo Jean Marie
  • Aportaciones de cientificos marie jean pierre floures
  • renzo piano
  • el frances jean marie gustave
  • EVALUACIÓN (JEAN MARIE BARBIER)
  • Jean marie floch
  • Antoine Marie Jean

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS