Jean nouvel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: ANALISIS DE ARQUITECTURA CONTEMPORANEA

TALLER DE DISEÑO ARQUITECTONICO.

P

26- ENERO- 2011

2

CONTENIDO:

Introduccion pag. 3

Desarrollo Tematico pag. 4Imagenes pag. 7

Principios de diseño pag. 10

Bibliografia pag. 11

3

INTRODUCCION:

Este trabajo consta de un analisis de un Arquitecto Contemporaneo : Jean Nouvel.Desde su origen, sus estudios universitarios, su forma de pensar, como desarrollo esta forma de pensar repecto a la aquitectura, su personalidad .

Al final de este trabajo nos daremos cuenta decuales son sus principios de diseño, que es lo que le da el sello personal a sus obras, en cuanto a sus caracteristicas, y podremos analizar y constatar si coinciden estos principios o ideas con susproyectos.

4
DESARROLLO TEMATICO:

JEAN NOUVEL.

Nació en Fumel en el suroeste de Francia, el 12 de agosto de 1945, hijo de Renne y Roger Nouvel que fueron maestros. Su familia solía moverseseguido debido al trabajo de su padre.

Su infancia estuvo marcada en ese tiempo por una carencia y restricciones debidas a la posguerra.

Cuando fue mayor sus padres lo alentaron a estudiarmatemáticas y lenguas, pero a sus 16 años Jean estaba cautivado por el Arte, aunque sus padres querían que el estudiara para maestro como ellos o alguna ingeniería, la familia y Jean llegaron a un acuerdo enel cual estudiaría Arquitectura.

Ingreso a la École des Beaux-Arts de Paris, al ganar el primer lugar en la competición,
ahí estudio Arquitectura y Diseño.

5

Para poder mantenerse en laUniversidad un amigo lo recomendó con CLAUDE PARENT, y PAUL VIRILIO quien lo contrato y le dio un edificio a realizar esto a sus 21 años de edad, después de un año de trabajar con ellos le dieron el puestode Encargado de proyecto, de un complejo de Departamentos.
Su jefe CLAUDE PARENT era de ideología rebelde antilecourbusiano, utopista ocasional, polemista generoso y gran curiosidad por la...
tracking img