Jean Paul Getty

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Nombre: Jean Paul Getty
Fecha de nacimiento: 1892
Perfil Psicológico: Ambicioso, le gustaba todo tipo de desafíos y aventuras, tenia pasión por las ciencias políticas, siempre daba lomejor de su parte para que salieran las cosas bien, siempre tuvo un espíritu de iniciativa, disciplinado, perseverante en lo que deseaba, para el no existía el fracaso, pensaba que losnegocios consisten sobre todo en la capacidad de dirigir las actividades humanas.
Aportaciones: la mejor decisión que puedes tomar es actuar.
‘Reconocer, tomar y aprovechar las ocasiones olas circunstancia del mercado’, ‘Reunir una suma de conocimientos en un dominio para poseerlos a fondo y fijar sus pensamientos y orientar su energía mental en la meta que se quierealcanzar’, ‘Al dinero debe considerárselo no como un fin en sí mismo, sino como un medio’. ‘Si usted desea que algo se haga bien, hágalo usted mismo’ ‘El mejor remedio contra el miedo, es laacción’
Resumen: Fue hijo de una familia irlandesa de poco dinero, poco después tuvo que emplearse muy joven para mantener a su madre.
Durante algún tiempo se dedico a la enseñanza mientrassu padre se dejo llevar por la fiebre del oro, adquiriendo un terreno, el cual fue productivo y fundó la ‘Minnehoma Oil Company’, al ver su primer campo petrolífero sintió el sabor deldesafío y de la aventura ya que su padre siempre le dijo que el dinero no llegaba solo así que empezó trabajo como obrero en las concesiones petrolíferas de su padre, se le trataba como a losdemás operarios y le pagaban el salario de un obrero común.
A los 24 años se encontraba millonario, creyendo que no podía llegar más lejos y decidió retirarse. Años después se dio cuentaque estaba perdiendo el tiempo y volvió al trabajo con entusiasmo, cuando en medio de la más fuerte recesión económica, se puso a comprar varias concesiones petroleras a precios reducidos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jean Paul
  • jean paul
  • Jean paul sartre
  • JEAN PAUL SARTRE
  • jean paul sartre
  • Jean-paul sartre
  • Jean paul sartre: la libertad
  • jean paul sartre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS