Jean paul sarrte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Monografía del Filosofo Jean Paul Sartre.

Su nombre completo: Jean Paul Charles Aymard Sartre.
Nace en Paris un 21 de junio de 1905 y su día de muerte es para el 15 de abril de 1980.
Su nombrese recuerda como Filósofo, dramaturgo, novelista y periodista, político francés, uno de los principales representantes del existencialismo.
Sus padres fueron Jean Baptiste Sartre que se desarrollocomo oficial de la naval y su madre Anne Marie Schweitzer. Él fue criado solamente por su madre ya que se padre murió cuando él tenía 15 meses de nacido, su padre falleció de fiebre.
Su madre Anne Mariejunto con su abuelo Charles Schweitzer lo educaron por lo que desde muy niño fue introducido a la literatura sobre todo la clásica.
Su pareja inseparable por años fue Simone de Beauvoir, filosofa.Desde su primer año en la universidad Ecole Normale Supérieure en 1929.
Se gradúa con un doctorado en la filosofía y luego sirve en el ejército Francés hasta 1931.
En 1933 inicia se desarrollo comoprofesor, pero obtuvo una beca universitaria por lo que decide trasladarse a Alemania.
En 1938 publica La Náusea, es una novela que lo que pretendía con ella era extender el pensar existencialista.Lo que provocó para él ciertos aires de celebridad y cara para ese símbolo de movimiento existencialista.
En 1939 fue llevado preso, pero en 1941 logra escapar y volver a su hogar.
Y luego llegamosadmirar uno de los antecedentes más relevantes en la vida de este filosofo, su rechazo ante el premio nobel, que lo conquistó en 1964. Él envió una carta alegando que si él aceptara ese premioperdería la identidad como filosofo, además por el hecho de no regresar al “sistema”.

En 1943 publicó El ser y la Nada, fue su obra filosófica más conocida. Él indica que el ser una humano existe como cosa(en sí), pero también como conciencia (en sí), que sabe de la existencia de las cosas sin ser ella misma en sí, como esas cosas, sino su negación. Asimismo habla sobre la libertad humana eligiendo...
tracking img