JEAN PIAGET- PROYECTO DE AULA

Páginas: 6 (1453 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014

FACULTAD DE JURISPRUDENCIA


NIVELACIÓN ORIENTACIÓN FAMILIAR

“JEAN PIAGET”

INTEGRANTES:
VALERIA ALVAREZ
VALERIA CARRIÓN
ANDREA MOLINA
BELEN PALACIOS
BELEN CRIOLLO
STEPHANIE CARPIO


DOCENTE:
XAVIER BASÁNTEZ


Cuenca, 08 de noviembre de 2013


INTRODUCCIÒN
A partir de este proyecto daremos a conocer la etapa preoperatorio que va desde los 2 los 7 años con la teoría deJean Piaget donde se utilizara representaciones mentales y mediante las mismas resolver los problemas, en el que menciona una de las ideas centrales que es el concepto de inteligencia, estructurado como un proceso de origen biológico, donde se refiere a la asimilación y acomodación como dos procesos que competen a la equilibración y al desarrollo intelectualJUSTIFICACIÓN
Este proyecto nos ayudará a resolver las diferentes dificultades que presenta el niño dentro de esta etapa, que se explica en el desarrollo del proyecto y en el transcurso de su vida conforme se va acoplando en su cambio mental (Memoria) y en las cuales intervienen su interacción con las demás personas adquiriendo en el medio que los rodea el mismo que va dando a conocer supersonalidad (Discernimiento).

OBJETIVO GENERAL
Relacionar el desarrollo preoperatorio de la teoría de Piaget con la realidad; mediante la investigación de campo aplicada a los niños, para demostrar la teoría de Piaget y brindando posibles soluciones teórico-prácticas en base a la misma;
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
* Investigar los problemas de comportamiento de los niños desde los 2 a los 7 años de edaddando a conocer los cambios que se dan en la etapa preoperatorio que el niño tiene que vivir durante la niñez.
* Fundamentar teóricamente los problemas anteriores para así relacionar lo nuevo con lo sabido en las distintas circunstancias que se dan.
* Brindar posibles soluciones con excelencia y fortalecer la enseñanza dada en el proyecto y más aún en el aprendizaje de su intelecto mental,para poder vivir de manera ideal.
* Una Posible solución que podemos acotar, seria ayudar al niño a desenvolverse mediante la estimulación temprana y tener claro las distenciones entre los objetos, una de estas seria el ya mencionado desarrollo preoperatorio y el desarrollo verbal que aplica Jean Piaget en sus teorías.



MARCO TEORICO
Etapa pre-operacional de la teoría de Jean Piaget:Para Piaget la teoría de la educación abarca un marco muy amplio en el cual nos indica como es el comportamiento de los niños según el trato que reciben, se dice que se educa por afecto, es decir, los niños son más sensibles al afecto, se debe educar con el ejemplo ya que ellos aprenden lo que los seres más importantes en este caso sus padres que están a su alrededor hacen. Se debería educar contolerancia porque hay niños que necesitan más atención de lo normal porque han tenido problemas en sus familias y eso a afecta su capacidad de aprendizaje.
Primero debemos aprender a ser más tolerantes, la gente puede equivocarse y con más razón los niños. Además, los adultos no tienen por qué tener siempre la verdad o la razón de las cosas. Educar con tolerancia significa adentrarse al mundo delos niños y respetarlo.
Para Jean Piaget que estudió y trabajó con el tema de los estadios de desarrollo cognitivo desde la infancia a la adolescencia de cómo las estructuras psicológicas se desarrollan a partir de los reflejos innatos, se organizan durante la infancia en esquemas de conducta, se internalizan durante el segundo año de vida.
Piaget define a la inteligencia como función vital básicaque ayuda al organismo adaptarse a su ambiente a través de su equilibrio.
(http://www.biografiasyvidas.com/biografia/p/piaget.htm)



DESARROLLO
GUIAS DE SKINNER Y PIAGET ahí esta bely para la cita
(La idea fundamental de Piaget es que el conocimiento se edifica únicamente de forma interna y que los seres humanos somos capaces de construirlo cuando interactuamos con el entorno con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jean piaget
  • jean piaget
  • Jean Piaget
  • Jean Piaget
  • Jean piaget
  • Jean piaget
  • Jean Piaget
  • jean piaget

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS