Jean Piaget

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
Jean Piaget nació el 6 de agosto de 1896 en Neuchatel Suiza y murió el 16 de septiembre de 1980 en Ginebra, fue el hijo mayor de Artur Piaget quien fue un gran profesor de literatura medieval yRebeca Jackson.
Después de egresar de la escuela secundaria se inscribió en la facultad de ciencias de la universidad de Neuchatel en donde obtuvo un doctorado en ciencias y es en este periodo queescribió dos libros cuyo contenido fue filosófico y más tarde lo describió como escritos de adolescencia y fueron determinantes en la evolución del pensamiento.
Después pasa un semestre en Zurich en dondese inicia al psicoanálisis, va a trabajar en Paris en el laboratorio de Alfret Binet y es allí en donde comienza a estudiar los problemas relacionados con el desarrollo de la inteligencia.
Luegocomienza su larga trayectoria donde fue sucesivamente profesor de psicología, filosofía. Sociología, profesor del pensamiento científico y director de la oficina internacional de educación.
En 1955creo el centro internacional de epistemología genética que lo dirigió hasta su muerte.
Sus estudio de psicología genética y epistemología buscaban una respuesta a la pregunta fundamental delconocimiento, en donde sus investigaciones sobre el pensamiento infantil pusieron en evidencia que la lógica del niño no solo se construyen progresivamente siguiendo sus propias leyes, sino que además sedesarrollan a lo largo de la vida pasando por diferentes etapas antes de alcanzar el nivel adulto.
También logro demostrar que el niño tiene una manera de pensar específica que los diferencian de unadulto.

-------------------------------------------------

El conocimiento físico es el que pertenece a los objetos del mundo natural; se refiere básicamente al que está incorporado por abstracciónempírica, en los objetos. La fuente de este razonamiento está en los objetos (por ejemplo la dureza de un cuerpo, el peso, la rugosidad, el sonido que produce, el sabor, la longitud, etcétera)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jean piaget
  • Jean Piaget
  • Jean Piaget
  • Jean piaget
  • Jean piaget
  • Jean Piaget
  • jean piaget
  • Jean Piaget

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS