Jean piaguet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jean Piaget

Nació en Neuchatel, la parte francesa de Suiza en 1896. Hijo mayor de Arthur Piaget y de Rebecca Jackson. Tomó un interés temprano en naturaleza, especialmente en el estudio de losmoluscos. A los diez años de edad publicó su primer ensayo científico. En 1918 recibió su título de doctor en la Universidad de su ciudad natal.
A partir de 1919 inició su trabajo en institucionespsicológicas en Zurich y Paris, donde elaboró pruebas de razonamiento para niños y con ello encontró lo que sería la pasión de su vida: el crecimiento intelectual en los niños.
Desde 1920 empezó aaplicar sus conocimientos para investigar la adaptación del ser humano a su medio. Junto con su esposa realizó observaciones en el crecimiento de sus hijos y logró adentrarse en el proceso que sigue cadaniño en su desarrollo.
En 1921 fue publicado su primer artículo sobre la inteligencia. Elaboró una teoría de la inteligencia sensoria motriz que describía el desarrollo espontáneo de unainteligencia práctica, basada en la acción, que se forma a partir de los conceptos incipientes que tiene el niño de los objetos permanentes del espacio, del tiempo y de la causa.
El principal interés de Piagetse centra en el área cognoscitiva y, en un sentido más amplio, en las relaciones que se forman entre el individuo conocedor y el mundo que trata de conocer.
Su vida fue prolífica en la acumulaciónde de datos publicados a través de múltiples libros y conferencias, pues además de investigador era un gran escritor. Fue colaborador de la UNESCO y recibió un gran número de grados honorarios. En 1955fue nombrado director del Centro Internacional de Epistemología Genética de la Universidad de Ginebra y posteriormente codirector de la Oficina Internacional de Educación.
Las obras posteriores dePiaget se centran en estudios sobre el origen de los conceptos básicos físicos (espacio, tiempo, causalidad) y lógico-matemáticos (clase, relación, número) y las operaciones del entendimiento.
Jean...
tracking img