Jean Pierre Astolfi

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 24 de julio de 2011
Análisis: El “error “, un medio para enseñar
Jean Pierre Astolfi
El autor Jean Pierre dice que el problema de error en el aprendizaje es igual de antiguo que la enseñanza, que el error en la vidadiaria y el sentido común no deja de repetirnos que solo dejan de equivocarse aquellos que no hacen nada.
En la actualidad los padres de familia cometen el error de darles todo a sus hijos para queno molesten, para que no hagan un escándalo ya sea publico o en casa, es un error total que se comporten permisivos, complacientes, y más si los jóvenes comenten un error, no les regañan, simplementeno les ponen atención, por que argumentan no poder con ellos, los padres deben mostrarles el error que cometieron y que ellos mismos busquen la solución y así se convertirá en un aprendizaje quetransformara sus vidas

En la escuela todo cambia, porque el error es fuente de angustia y de estrés, los alumnos que se consideran buenos tienen miedo de cometer errores, así como todos han sentido lafuerte impresión de esos incómodos momentos cuando te pasan al pizarrón, y que cometes un error en una oración o en un problema de matemáticas te frustra, o cuando el profesor por medio de la listade asistencia nombra a alguien para buscar la participación del alumno. Los alumnos tratan de arreglárselas para que no los nombren y no dar opinión alguna.
Es lamentable que los alumnos adopten esaactitud de miedo, frustración, y limiten su participación, nada mas queda como docente interactuar con ellos para darles la oportunidad de que se equivoquen de que cometan errores, y así darles laconfianza de que vean, comprendan, razonen sobre el error.

Constantemente los alumnos con dificultades son incapaces de relacionar con claridad lo que son capaces de hacer con las calificaciones queobtienen. Los resultados les parecen que son consecuencias de otros sucesos como son la mala suerte, lo inútil que se sienten, su horóscopo, hasta incluso el sadismo del maestro, todo esto se lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jean Pierre Astolfi
  • Biografia de jean-pierre astolfi
  • Jean pierre astolfi
  • Por Que Persiste La Gramatica De Jean Pierre Astolfi
  • Jean Pierre
  • Jean Pierre
  • Pierre Jean George Cabanis
  • Jean Pierre Vernant

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS