Jean Say

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
Jean Baptiste Say (1767 - 1832)
Los empresarios de las diversas ramas de la Industria tienen la costumbre de decir que la dificultad no radica en producir, sino en vender; que siempre seproducirían bastantes mercancías, si se pudiera encontrar con facilidad su Venta. Cuando la colocación de sus productos es lenta, difícil, poco ventajosa, dicen que el Dinero está escaso; el objeto de sus deseoses un Consumo Activo que multiplique las ventas y mantenga el precio. Pero si se les pregunta qué circunstancias, qué causas son favorables a la colocación de sus productos, advertimos que la mayoríatiene ideas confusas a ese respecto, observa mal los hechos y los explica aún más mal, considera constante lo que es dudoso, desea lo que es directamente contrario a sus intereses, y pretende obtenerde la autoridad una protección fecunda a sus malos resultados.
Tratado de Economía Política, 1803
Probablemente la mayoría de los economistas actuales dirá que lo que dice la ley de Say es que"cada Oferta crea su propia Demanda", aunque también es probable que sean pocos los que conozcan quién fue su autor. Say fue fundador, junto a Adam Smith, Thomas Robert Malthus y David Ricardo, de laEscuela Clásica de pensamiento económico. El economista francés Jean-Baptiste Say nació en Lyon en el seno de una familia hugonote de mercaderes textiles.
A lo largo de su vida residió en diversoslugares, donde pudo conocer las discusiones intelectuales que se estaban desarrollando en los países europeos. Pasó sus primeros años en Génova, luego en Londres y, finalmente, regresó a París comoempleado de una compañía de seguros de vida.
Say fue un seguidor de las ideas de Adam Smith y defendió la economía de Mercado. De hecho, podemos considerar a este Empresario de origen protestante como elprimer profesor de economía política de la Europa continental y el gran divulgador, fuera de Gran Bretaña, de las ideas liberales de la Escuela Clásica. Pero Say no sólo propagó las ideas de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jean baptiste say
  • Jean Baptiste Say
  • Jean Bautista Say
  • Jean baptiste say
  • Jean Baptiste Say
  • jean batista say
  • Jean-baptiste say
  • Jean Baptiste Say

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS