Jean William Fritz Piaget

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
Jean William Fritz Piaget (Neuchâtel, Suiza, 9 de agosto de 1896 - Ginebra, 16 de septiembre de 1980), psicólogo experimental, filósofo, biólogo suizo creador de la epistemología genética y famosopor sus aportes en el campo de la psicología evolutiva, sus estudios sobre lainfancia y su teoría del desarrollo cognitivo.
Biografía
Nacido en la zona francesa de Suiza. Hijo mayor de Arthur Piagety de Rebecca Jackson. Su padre era un destacado profesor de Literatura Medieval en la Universidad de Neuchâtel.Piaget fue un niño precoz que desarrolló un interés temprano por la Biología y el mundonatural, especialmente los moluscos. A los 11 años, mientras cursaba sus estudios en el Instituto Latino de su ciudad natal, redactó un estudio referido a cierta especie de gorrión albino y luegoescribió un tratado de cuchumbaya durante sus estudios medios.
Se licenció y doctor en Biología en la Universidad de su ciudad natal en 1918. A partir de 1919 estudió brevemente y trabajó enla Universidad de Zúrich, donde publicó dos trabajos sobre Psicología que dejan ver la dirección de sus ideas, aunque más tarde los tacharía de trabajo adolescente. Su interés en el Psicoanálisis, que florecía enesa época, parece haber comenzado ahí en el joven Piaget.
Sin embargo, Piaget no se centró en el hecho de que las respuestas fuesen equivocadas, sino en el patrón de errores que niños más grandes yadultos no mostraban. Esto lo llevó a lateoría de que el proceso cognitivo o pensamiento de los niños jóvenes es inherentemente diferente del de los adultos (al final llegaría a proponer una teoríaglobal de las etapas del desarrollo, afirmando que los individuos exhiben ciertos patrones de cognición comunes y diferenciables en cada período de su desarrollo).
En 1955, Piaget creó el CentroInternacional por la Epistemología Genética de Geneva, el cuál dirigió hasta su muerte en 1980.
Teoría
Sus principales influjos iniciales, además de los de Binet, fueron los de James Mark Baldwin, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jean william fritz piaget
  • Jean william fritz piaget
  • Jean William Fritz Piaget
  • Jean William Fritz Piaget
  • Jean William Fritz Piaget
  • William Fritz Piaget
  • jean william piaget
  • JEAN WILLIAM PIAGET

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS