Jean

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
1. ¿QUE SON LOS INSTITUTO DEL SEGURO SOCIAL?

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) es una institución pública de Venezuela dedicada a la protección de la Seguridad Social detodos sus beneficiarios trabajadores. Inició sus labores el 9 de octubre de 1944. El Instituto se ocupa de aplicar el Régimen de los Seguros Sociales en todo el territorio nacional. Su misiónprimordial es ocuparse de la atención de maternidad, vejez, sobrevivencia, enfermedad, accidentes, invalidez, muerte, retiro y cesantía o paro forzoso.




DIFERENCIA ENTRE ASPECTO YCONDICIONESPÚBLICAS:


La observación del comportamiento de una persona en su vida diaria es la principal manera de conocer el estado de su salud mental en aspectos como el manejo de sus temores ycapacidades, sus competencias y responsabilidades, la manutención de sus propias necesidades, las maneras en las que afronta sus propias tensiones, sus relaciones interpersonales y la manera en que dirige unavida independiente. Además el comportamiento que tiene una persona frente a situaciones difíciles y la superación de momentos traumáticos permiten establecer una tipología acerca de su nivel de saludmental.






ASPECTO DE VENEZUELA Y CONDICONES DE VIDA


En Venezuela se ha planteado la construcción de un nuevo modelo político y económico, que implica la apropiación socialdel conocimiento científico, para facilitar la potenciación de las capacidades territoriales y locales del país. Es así como se diseña el Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación(2005-2030), donde se especifican las políticas, estrategias, y metas a mediano y corto plazo, para abordar las áreas definidas como prioritarias, así como las formas de inversión para la ciencia y tecnología,también busca una mayor descentralización productiva a través  de la diversificación y consolidación de las actividades económicas en todos los espacios de la Republicares necesario que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jean
  • Jean
  • Jean
  • jean
  • Jean
  • El Jean
  • jean
  • Jean

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS