Jedldkdjd

Páginas: 9 (2037 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
Instituto tecnológico de san Luis potosí
Campus Xilitla
Economía

Profesor: Indira Dalí Castillo Ramírez
Tarea1


2.- Hacer un comentario de los objetivos de la materia.

Yo pienso que la materia de Economía, tiene como objetivo conocer y aplicar el instrumental económico básico y el entorno micro y macro económico que influye en las condiciones en que se desarrolla un país.
Estamateria fue seleccionada por la importancia que tiene la economía y los beneficios o impactos que tienen las empresas que operan en un país, dando los fundamentos básicos que contribuyen a tener un entendimiento claro y preciso del entorno económico para evaluar, anticiparse y dar recomendaciones a la Gerencia para la toma de decisiones.
Además de los conceptos elementales de la economía comoMacroeconomía, Microeconomía, Mercado, Oferta, Demanda, Precio, Monopolio, Oligopolio, Inflación, Desempleo, Comercio, etc. es importante conocer la situación económica a nivel mundial de los países desarrollados que tienen un rol fundamental y los efectos que se dan en la economía de países subdesarrollados, tal es el caso del Petróleo por citar un ejemplo y de su efecto en la economía mundial, ya que alsubir los combustibles implica incrementos en los productos de consumo diario por el costo del transporte. Asimismo, el comportamiento de dichos indicadores económicos como inflación, tasas de interés y lo más importante como se visualizan y sus proyecciones para proponer soluciones con relación a necesidades que pueden darse en las empresas y en aspectos personales.




3.- Analizar yrealizar un comentario de la relación que tiene esta materia con las llevadas en la carrera. (Puede ser un comentario en general pero bien fundamentado).

Que todas la materias tienen un mismo objetio que es el la de entender con claridad los conceptos que la materia inparte.

4.- Investigar 3 definiciones de Economía en diferentes fuentes.

1. economía es la ciencia social que estudia lasrelaciones sociales que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacción de necesidades humanas y resultado individual y colectivo de la sociedad. Otras doctrinas ayudan a avanzar en este estudio: la psicología y la filosofía intentan explicar cómo se determinan los objetivos, la historia registra elcambio de objetivos en el tiempo, la sociología interpreta el comportamiento humano en un contexto social y la ciencia política explica las relaciones de poder que intervienen en los procesos económicos.



2. Economía: 
s la ciencia que se ocupa de la manera en que se administran unos recursos que son escasos, con objeto de producir bienes y servicios, y distribuirlos para suconsumo entre los miembros de una sociedad.
Ciencia Económica: es el estudio de la conducta humana como una relación entre fines y medios escasos susceptibles de usos alternativos.
Características de la economía:
a) es una ciencia social que estudia el comportamiento humano y las consecuencias que de dicho comportamiento se derivan para la sociedad.
b) Estudia elcomportamiento humano en relación con sus necesidades.
c) Estudia la utilización de los recursos que son escasos. La escasez es relativa, ya que los recursos son limitados porque los deseos humanos son prácticamente ilimitados y crecientes. La escasez afecta tanto a las economías desarrolladas como a países del tercer mundo, pues a pesar de que los recursos existentes son muchos, las necesidades sonsiempre mayores, y es función de la Economía resolver cual va a ser el mejor uso que se da a estos recursos.
d) Estudia cómo se distribuyen y qué uso se da a estos recursos, esto da lugar al problema de la elección. 



3. La economía (griego: οἰκονομία, 'administración de una casa o familia' ‘de οἶκος (casa, en el sentido de patrimonio)’ y νέμω (administrar)’)? es una ciencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS