Jeep

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
Jeep

Existen diversas versiones sobre el origen del nombre "Jeep". La más aceptada proviene del dibujo animado de la década de 1930, Popeye el Marino, en el que aparecía un personaje llamadoEugene the Jeep, una mascota amarilla similar a un perro, con poderes sobrenaturales y los soldados estadounidenses atribuían esos poderes al Jeep. Durante la Segunda Guerra Mundial; esta versión seacompaña de otra menos imaginativa, la cual atribuye el nombre a las siglas G.P., General Purpose, bajo las cuales el ejército de Estados Unidos convocó el concurso para proveerse de un pequeño vehículoutilitario de cuatro ruedas. La razón por la cual estas versiones se confunden y se debaten es finalmente por la forma en como está escrito: Se dice que el nombre de Jeep resulta de la pronunciaciónreducida de las siglas en inglés G. P., es decir, Yi Pi. Sin embargo, como el personaje de Popeye el Marino usaba el nombre Jeep tal y como se escribe el nombre de la marca, y además este simpáticopersonaje sólo se comunicaba mediante la repetición de "jeep jeep", finalmente se le suele atribuir el origen del nombre.
El fallecido general George C. Marshall definió al Jeep como “La mayor contribuciónde los Estados Unidos de América a las operaciones de guerra modernas”. De hecho, la historia de la Segunda Guerra Mundial es también la historia de los primeros años de Jeep, dado que después de 1941participó en todas las campañas como vehículo ametralladora, vehículo de reconocimiento, ambulancia, camioneta, limusina para el frente, transporte de municiones, máquina para el tendido de alambresy taxi.

Soldados ingleses durante la Segunda Guerra Mundial junto a un Jeep artillado. Verano de 1942.
En las Ardenas, durante la Batalla del Bulge, (1944-1945), los Jeep 4x4 cargados con camillasocupadas con soldados heridos, corrían hacía la salvación por delante del Ejército Nazi.
En el desierto del Sahara, en las junglas de Nueva Guinea, y en los campos nevados de Islandia, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la jeep
  • Historia de JEEP
  • Estrategias jeep
  • Historia Del Jeep
  • Jeep Wilys
  • manual jeep
  • Historia De Jeep
  • Nacimiento de el jeep

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS