Jeeshcvj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUNTA CENTRAL DE CONTADORES.
La Junta Central de Contadores, como titular de la potestad disciplinaria atribuida por expreso mandato legal, está facultada para exigir a los profesionales de lacontaduría pública el cumplimiento estricto de sus deberes y, eventualmente, sancionar a quienes cometan faltas contra los principios morales que orientan la disciplina. En ejercicio de ese poderdisciplinario, la Junta adelanta investigaciones, originadas en querella de parte, informe de autoridad competente (Superintendencias, Dian, Fiscalía General de la Nación, Procuraduría General de la Nación,Contraloría General de la República, Contaduría General de la Nación, entre otros), o de oficio, cuando tenga conocimiento de hechos que puedan constituir violación de los preceptos éticos consagradosen el estatuto disciplinario de la profesión.
Una vez recibida la queja o enterado el tribunal de la ocurrencia de hechos presuntamente constitutivos de faltas disciplinarias, se inicia la etapa deindagación preliminar, que puede o no conducir a la apertura de investigación formal. De decidirse la apertura de investigación disciplinaria formal, se procede a la formulación de cargos, disponiendoel contador público involucrado de un plazo de 20 días para su contestación, quien podrá solicitar las pruebas que considere pertinentes, las cuales, una vez practicadas y evaluadas en su integridad,darán lugar al fallo, de carácter absolutorio o sancionatorio.
1. EL MINISTRO DE EDUCACION NACIONAL O SU DELEGADO.
2. EL PRESIDENTE DE LA COMISION NACIONAL DE VALORES O SU DELEGADO.
3. ELSUPERINTENDENTE DE SOCIEDADES O SU DELEGADO.
4. EL SUPERINTENDENTE BANCARIO O SU DELEGADO.
5. UN REPRESENTANTE DE LA ASOCIACION COLOMBIANA DE UNIVERSIDADES O LA ENTIDAD QUE LA SUSTITUYA, CON SUSUPLENTE.
6. UN REPRESENTANTE DE LA SOCIACION COLOMBIANA DE FACULTADES DE CONTADURIA PUBLICA, ASFACOP, O LA ENTIDAD QUE LA SUSTITUYA CON SU SUPLENTE.
7. DOS REPRESENTANTES DE LOS CONTADORES...
tracking img