Jefatura del hogar

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
JEFATURA DE HOGAR

La organización del hogar se desarrolla y se orienta a satisfacer las necesidades de sus miembros y variará dependiendo de las características de sexo y edad del jefe de hogar.JEFATURA DEL HOGAR POR SEXO: de los 180 828 hogares, el 70,1% tiene como jefe a un hombre, esta proporción es menor a la observada en 1993 que fue de 76,1%.
Los hogares jefaturados por una mujersuman 54 148 .Respecto al censo de 1993, el número de mujeres jefas de hogar aumentó en 25 035 durante el periodo intercensal.
Los hogares con jefatura de hogar femenina aumentan, siendo los hogaresnucleares y extendidos los que presentan el mayor incremento.
En los censos de 1993 y 2007 los hogares jefaturados por mujeres se concentraron en Ica y chincha, de igual manera lo hicieron loshogares con jefe hombre en la provincia de Ica seguido por chincha.

JEFATURA DE HOGAR POR GRUPOS DE EDAD: según los censos del 2007 en los hogares jóvenes, el 58,6% tienen como jefe a un hombre,mientras que el 41,4%de los hogares tienen como jefe a una mujer.
En los hogares donde el jefe se encuentra entre los 30 a 59 años más del 68% señalaron como jefe de hogar a un hombre, mientras que en loshogares donde el jefe de hogar pertenece a adultos mayores, casi el tercio de estos hogares están jefacturados por mujeres.
Por área de residencia: En el área urbana el 30,8% de los hogares sonjefaturados por mujeres y el 69,2% por hombres.
En el área rural los mayores porcentajes de hogares están jefaturados por adultos de 30 a 49 años tanto hombres (41,4%) como mujeres (35,9%).Además el 32,2%de los hogares jefaturados por mujeres tienen como jefa de hogar a una adulta mayor, mientras que el 2,0% de los hogares son conducidos por una joven menor de 20 años.
Las provincias que concentranlas más altas cantidades de hogares cuyos jefes con adultos de 30 a 49 años son Ica, Chincha y Pisco. Asimismo, los hogares que tienen como jefe a un menor de 20 años se encuentran en Ica, seguido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jefaturas
  • Hogar cual hogar
  • hogar
  • Hogar
  • hogar
  • hogar
  • Hogar
  • hogar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS