Jefe de bodega

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Se tiene confianza que los costos de pedidos y tenencia de stock son correctos?
Claro que se tiene confianza ya que de esta forma nos muestra y enseña de forma clara y precisa pues se sabecuáles son las cantidades y costos que se debe mantener en dicha empresa teniendo en cuenta que los tiempos que transcurren entre stock y nivel de reposición son exactos.
2. Cuál es el efecto sobre elflujo de efectivo?
Se sabe que el flujo se nota más por que podemos invertir en otras elecciones aunque este implique una alza en costos administrativos, pero está claro que se vería la inversión, yde esta manera se podría pagar los costos administrativos, obteniendo ganancias.
3. El pedir y obtener 20.000 en lugar de 10.000 duplica el stock de trabajo y el capital comprometido en dichostock?
Claro que lo implica, ya que el mismo ejercicio nos muestra que es la cantidad más económica, pero también nos muestra que no hay ahorro o ganancias substanciales entre 20.000 y 10.000, loque implicaría un aumento en el capital.
4. Se tiene espacio disponible de almacenamiento?
Se podría tener siempre y cuando se sepa manejar el sistema de cantidad fija de pedido, de esta forma nosda la garantía y la plena seguridad que contamos con espacios suficientes para almacenar por el tiempo de adelanto que se maneje en este caso.
5. Pueden las condiciones climáticas afectar lacalidad del producto?
No, si en este caso se cuenta con unas buenas condiciones de almacenamiento, pero de todas formas hay que tenerlo en consideración y analizar todos los riesgos posibles antes dehacer el pedido.
6. Cuáles son los riesgos de caer en desuso del artículo para el cual las cajas están destinadas?
El producto se debe de rotar con frecuencia o venderlo de forma inmediata(haciendo promoción) por ejemplo, podría ocasionar un retraso de entrega o se puede no vender en este caso quedaría en deshuso ya que pasaría el tiempo, y cambiaran las cosas.

ANEXO

La labor de un...
tracking img