Jefe o lider ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DIFERENCIA ENTRE JEFE Y LIDER

Actualmente existe una gran diferencia entre ser el Jefe o ser el Líder de una organización, donde el jefe se define como la autoridad, el cual posee unprivilegio de mando, por contrario para un líder su privilegio es el servicio. Cuando el jefe se dedica a manejar a la gente, o quizás manipularlas para que estas trabajen a su manera de ver y hacer lascosas, un líder esta dedicado a apoyar y preparar cada uno de sus colaboradores de cómo deben hacerse mejor las cosas.

La autoridad del jefe, impone; la autoridad del líder domina y enamora. El jefedice “vaya”; el líder dice “vayamos”. El jefe inspira temor; el líder inspira confianza. El jefe busca el culpable cuando hay un error y castiga, sanciona y reprende. El líder corrige pero comprende;castiga, pero enseña: sabe esperar.

Citando lo anterior quiero comenzar diciendo que la diferencia más importante entre un líder y un jefe seria la que se muestra en estos dos pequeños párrafos, nohace falta enfatizar más ni profundizar en el tema, es así de claro, el jefe, generalmente se le ve desde puestos inferiores muchas veces como un “verdugo”, en cambio al líder se le ve como lasolución al trabajo, y al buen ambiente en todos los sentidos.

El liderazgo se muestra desde la imagen personal, hasta la actitud y pasión con la que se desempeñan las actividades a diario, laboralmentehablando. El líder se muestra integro, seguro de sí mismo y con una actitud generalmente diferente a los demás del grupo, es importante hacer énfasis que el líder tiene esa visión de hacer bien lascosas antes que todos los demás, es tener una perspectiva clara de los objetivos sin dudas ni miedo ante cualquier adversidad.

El líder desde mi perspectiva no tiene únicamente un puesto de dirección,esto es lo que generalmente tendemos a confundir hoy en día, un claro ejemplo es: “ese señor es gerente general de X compañía” ese puesto directivo no necesariamente refleja liderazgo, no para...
tracking img