Jeff

Páginas: 21 (5107 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ

Lima, 3 de enero de 2007

Dr. Rodrigo de Rato Director Gerente Fondo Monetario Internacional Washington, DC 20431

Estimado Sr. de Rato:

1. En los últimos años, el desempeño de la economía peruana ha sido positivo, registrándose un crecimiento económico relativamente sólido, bajos niveles de inflación y una mejorageneral en la mayoría de indicadores financieros. Sin embargo, se mantienen importantes déficit sociales ya que la mitad de la población todavía vive debajo de la línea de pobreza y uno de cada cuatro niños en el Perú sufre de desnutrición. El acceso a servicios públicos básicos, como la educación, la atención de salud y la seguridad, permanece inadecuado . 2. El Gobierno está decidido a adoptar unaestrategia integral que permita impulsar el crecimiento económico del país asegurando que sus beneficios sean compartidos por todos los peruanos. Nuestro programa busca consolidar la estabilidad macroeconómica, reducir significativamente la pobreza y enfrentar debilidades estructurales para ampliar las perspectivas de crecimiento en el mediano plazo. Para ello, nuestros esfuerzos para impulsar elcrecimiento están siendo dirigidos a resolver las vulnerabilidades que enfrenta el país desde hace mucho tiempo y que están relacionados con aspectos tales como una estrecha base tributaria, pobre infraestructura, alta dolarización y baja intermediación financiera, y alta informalidad laboral. 3. En el Memorando de Políticas Económicas y Financieras (MPEF) adjunto se presentan las políticas queel Gobierno de Perú se propone aplicar en los años 2007–08. El Gobierno solicita el apoyo del Fondo a su programa a través de un Acuerdo Stand By por un monto total de DEG 172,37 millones (27 por ciento de la cuota), que cubre el periodo comprendido hasta el 28 de febrero del año 2009. El Acuerdo Stand By contribuirá a reforzar la confianza del mercado y a proveer de una ancla importante a laspolíticas del gobierno dirigidas a afianzar la estabilidad macroeconómica, a combatir con firmeza la pobreza y a lograr un mayor crecimiento en el mediano plazo. El gobierno tratará dicho Acuerdo como preventivo.

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ

4. El Gobierno del Perú considera que las políticas descritas en el MPEF adjunto son adecuadas para cumplir conlos objetivos del programa, pero está dispuesto a adoptar cualquier medida adicional que se requiera para este fin. Se seguirá manteniendo un diálogo estrecho y proactivo con el Fondo, acorde con las políticas que el Fondo mantiene para este tipo de consultas. El Programa tendrá cuatro revisiones semi-anuales, la primera de las cuales será completada para el 15 de mayo de 2007. Los criterios dedesempeño y las referencias estructurales están definidos en los Cuadros 1 y 2 del MPEF.

Atentamente,

/s/ Luis Carranza Ministro de Economía y Finanzas

/s/ Julio Velarde Presidente del Banco Central de Reserva del Perú

-2-

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS

BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ

MEMORANDO DE POLÍTICAS ECONÓMICAS Y FINANCIERAS PARA EL PERIODO 2007–08 1. En los últimosaños, el Perú ha realizado avances consolidando su estabilidad macroeconómica e implementando importantes reformas. Apoyado por un contexto internacional favorable, la economía se ha expandido a un ritmo sin precedentes que le ha permitido crecer a un promedio anual de 4¼ por ciento desde el año 2001. En un esquema de metas explícitas de inflación, la inflación se ha mantenido baja y la posicióninternacional del Perú se ha fortalecido significativamente. Asimismo, se han realizado progresos para el fortalecimiento de la política fiscal de mediano plazo, la consolidación de los marcos prudenciales y de supervisión del sistema financiero y se han adoptado medidas dirigidas a mejorar el clima de negocios. 2. No obstante los logros alcanzados, el Gobierno del Perú es consciente de que aún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jeff
  • jeff
  • jeff
  • jeffes
  • jeffer
  • Jeffer
  • Jeff bezzos
  • Jeff Bezos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS