Jefferson'

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
Objetivo General
Experiência con ósmosis
Objetivos Específicos
Observacción
Desidratacción
Obtención de los resultados
Material
Pipeta
Matraz
Papa
Sal
Equilibrio
Cuchara
Àgua(400ml)
Vaso Preciptado
Cuchillo
Método
Marco Teórico
Osmosis
En el griego es donde podemos encontrar el origen etimológico del término ósmosis. En concreto, se puede establecer que el mismo procedede la palabra osmosis que está formada por dos partes bien diferenciadas: osmos, que significa impulso, y el sufijo –sis que puede traducirse como acción.
La ósmosis es un fenómeno físico relacionadocon el movimiento de un solvente a través de una membrana semipermeable. Tal comportamiento supone una difusión simple a través de la membrana, sin gasto de energía. La ósmosis del agua es unfenómeno biológico importante para el metabolismo celular de los seres vivos y es un proceso relacionado con la física y la química y es esencial para la supervivencia de las células , en el metabolismocelular de los seres vivos. El concepto de ósmosis, por otra parte, se utiliza para nombrar a la influencia recíproca que se registra en los individuos que forman parten de un mismo grupo.
El agua es lamolécula más abundante en el interior de todos los seres vivos, y  mediante la ósmosis es capaz de atravesar membranas celulares que son semipermeables para penetrar en el interior celular o salir deél. Esta capacidad depende de la diferencia de concentración entre los líquidos extracelular e intracelular, determinada por la presencia de sales minerales y moléculas orgánicas disueltas.
Los mediosacuosos separados por membranas semipermeables pueden tener diferentes concentraciones, y se denominan:
Hipertónicos: los que tienen una elevada concentración de solutos con respecto a otros en losque la concentración es inferior.
Hipotónicos: los que contienen una concentración de solutos baja con respecto a otros que la tienen superior.

La ósmosis es un tipo especial de transporte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jefferson
  • Jefferson
  • jefferson
  • jefferson
  • jefferson
  • jefferson
  • jefferson
  • Jefferson perez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS