Jeffrey dammer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2046 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de Jeffrey Dahmer, caníbal y asesino serial

Jeffrey Lionel Dahmer fotografiado durante una de las sesiones de su juicio por homicidio

La historia de Jeffrey Dahmer es una de las más inusuales del conjunto de sórdidos criminales seriales de los que hemos tratado en este sitio web. Nació el 21 de Mayo de 1960 en Milwaukee Wisconsin y murió el 28 de noviembre de 1994 en la prisiónde Portage Wisconsin a manos de otro interno. La familia de Dahmer era aparentemente normal con un par de amorosos padres y un entorno de bienestar y armonía. Sin embargo había rasgos disonantes en la relación matrimonial y la llegada de Jeffrey aunque alegró la vida de sus padres, no contribuyó en demasía a mejorar la situación pues desde sus tempranos 8 años, el niño Dahmer ya era un sujetoretraído, antisocial y extremadamente tímido. Según confesiones de Lionel Dahmer, de ser un alegre y vigoroso niño tras una mudanza y luego una cirugía por una doble hernia el joven Dahmer comenzó a apagarse paulatinamente sin que ellos pudieran evitarlo.

Como dato adicional se sabe que la madre tuvo ciertos problemas durante el parto 'como si el cuerpo de la mujer rechazara el maligno productoque venía al mundo' pero es difícil comentar o analizar tales señalamientos, principalmente porque la mujer falleció de cáncer pocos años después del juicio de Dahmer. De ella se dice que era hipocondríaca, mas que otra cosa. El padre fue químico de profesión y obtuvo doctorado en la materia, se reporta que ante el desolador panorama familiar se refugió en el trabajo. Del niño no se reporta quehaya cometido crueldad contra los animales como es usual en otros criminales seriales. Al parecer no se ajusta al famoso perfil de la 'triada fatídica'... es decir, piromanía, incontinencia nocturna y crueldad a los animales.
La carrera criminal de Dahmer comenzó justamente en la adolescencia. Sobra decir que sus años de escuela no fueron felices ni plenos aunque de calificaciones era mas bienregular. Es aquí que comienza con un acentuado alcoholismo que se convirtió en una característica mas en el. Ciertamente no era popular ni mucho menos, era de esos que no pronuncian palabra alguna, que casi nadie les conoce. Totalmente antisocial y retraído, pocas personas intimaron algo con el, por lo que sus pensamientos y bizarras fantasías de muerte y canibalismo permanecían desconocidas por lasociedad. Era homosexual.

Ficha criminal de Dahmer
Seguramente desde la niñez comenzó a experimentar las abstractas y complejas fantasías que los asesinos seriales desarrollan. Era un plazo fatal el día que cometiera su primer asesinato para dar satisfacción a tales sueños. Sus retraimientos y la extrema timidez eran mudos testigos del conflicto interno tan severo y que por la mismanaturaleza grotesca de esos pensamientos le era imposible expresarlos a nadie. Lionel Dahmer dijo en su libro testimonial 'A Father's Story' que poco a poco sentían la perdida inevitable de su hijo. Ninguna iniciativa suya daba resultado satisfactorio con el joven Dahmer. Su padre lo llevo a enrolarse en el ejército y al poco tiempo era dado de baja por alcoholismo. Tuvo una breve estancia en launiversidad y por lo mismo dejo los estudios... no había nada que hacer. Su destino estaba en sus propias manos.

Casa de la abuela de Dahmer donde cometió su primer asesinato
Las fantasías de tener sexo con cadáveres las tuvo a partir de los 14 años, pero no hizo nada al respecto hasta cumplir la mayoría de edad justo al salir de la educación media superior. Eso fue en Junio de 1978 cuando invitó asu casa a un tal Steven Hicks con quien tomo cervezas y tuvo relaciones. Cuando el muchacho quiso irse, Dahmer no soportó la idea de dejarlo ir, lo golpeo en la cabeza y lo mató. Dispuso de los restos cortando el cadáver y envolvió las partes en bolsas de plástico para basura y enterró todo aquello en el campo cercano al domicilio. El destino estaba resuelto. Después de este primer episodio...
tracking img