jeffry

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
¿Qué ocurre cuando no se es consciente de que la realidad es algo que nos construimos? Pues que esa persona creerá “a pies juntillas” la propia inferencia que haga, pues todos necesitamos sentirnosseguros de que controlamos el mundo que nos rodea, por ello crearemos una realidad coherente que nos permita tener algún criterio. El problema salta cuando creemos que nuestro punto de vista es elúnico que está en lo cierto, cuando no relativizamos estas interpretaciones ni reflexionamos sobre ellas, y funcionamos por la vida de esta manera. Al menos hasta que choca con la cruda realidad, o nosencontramos con alguien cuya percepción de esa misma realidad es otra muy distinta. Entonces se entra en debate, si ambos son muy testarudos mantendrán sus posiciones y querrán tener razón, por lo quediscutirán, se enemistarán y cada uno marchará por su lado. Pero si, en cambio, mantienen actitudes abiertas, saben que la realidad es algo que cada uno se construye y por ello hay que relativizarla,habrá entre ellos una rica comunicación e intercambio de puntos de vista, con lo que su idea de la realidad se verá enriquecida y ambos saldrán ganando.
Como seres sociales que somos, necesitamos delos otros para vernos y conocernos a nosotros mismos, convirtiéndonos así, de alguna manera, en espejos los unos de los otros. Pues resulta complicado ser consciente de uno mismo sin esa ayuda. Porejemplo, una propia actitud egoísta puede pasarme desapercibida, pero si con ella hago daño y veo el dolor que estoy provocando, puedo tomar conciencia y reflexionar sobre mi actitud, ver que ese egoísmo,esa conducta, está construido sobre una pobre percepción de la realidad, pues no tengo en cuenta al otro.

También resulta de gran importancia tener en cuenta las “primeras impresiones”, pues sinduda alguna ellas determinarán las siguientes interpretaciones que hagamos de la realidad. La memoria sirve para eso, para relacionar recuerdos, algo que está muy bien pero que nos puede jugar malas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JEFFRY
  • jeffry
  • jeffry
  • Arguello Jeffry Semana6
  • jeffry trabajo de la uni
  • Caso Endo Jeffry
  • Jeffry Casey Limón 1880 – 1940
  • Jeffry Young Terapia Centrada en Esquemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS