Jego de ender

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cuento breve original es tan solo una descripción de las experiencias de Ender en la Escuela de Batalla, mientras que en la novela se adentra más alos temas de ciencia ficción clásica.
Andrew Ender Wiggin, quizá el mejor comandante que pudo haber existido, desde muy temprana edad su personalidadya se encuentra marcada por la rivalidad y el temor q sentía hacia su hermano Peter, al cual le tenía un cierto odio por ser mejor que él, y el amor ycompasión de su hermana Valentine. Fue el tercero de tres hermanos lo cual es muy inusual porque existían restricciones de natalidad por el granexceso de población en el cual las familias no podían tener más de dos hijos.
Al ser solo niños o gran parte de los que lideraban las tropas de batalla ytambién se encontraban en ella, se trata de enfocar o expresarnos que los niños son mucho mejores que una persona ya adulta por que un niño tiene muchamás imaginación y creatividad que una persona adulta normal y esto ayuda en casi todos los aspectos que se necesita para poder vencer en la guerra.Si decimos que Ender Wiggin fue un superdotado desde muy pequeño, por lo cual se convierte en un gran amigo de Bean ya que en el observa su reflejo decuando era más pequeño. Ender podía entender y comprender lo que sentía Bean y ayudarlo con sus problemas.
Ender siendo el personaje principal noingresa en el típico bosquejo de un tipo autoritario, en definitiva moderniza al personaje y cierra el círculo con una identificación con el lector.
tracking img