Jehova es mi pastor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DESTRUCCION DEL MEDIO AMBIENTE
• El saqueo del planeta no cesa. Los recursos naturales que consume el hombre al año exceden la capacidad de regeneración de la Tierra. Así, al igual que se puederetirar más dinero de una cuenta bancaria de lo que se tiene, quedándose uno en números rojos, se puede extraer cada año más madera de un bosque de lo que vuelve a crecer o se pueden capturar máspeces de los que nacen. Es entonces cuando suceden episodios como el del atún rojo del Mediterráneo, hoy al borde del colapso.

• La humanidad lleva desde los años 70 devorando recursos más rápido delo que crecen. Y no hay signos de mejora. En 2007, la huella de la humanidad era de 18.000 millones de hectáreas globales o 2,7 por persona. Sin embargo, la incapacidad de la Tierra era sólo de11.900 millones de hectáreas o 1,8 por persona. Es decir, que la Tierra va a tardar 1,5 años en regenerar los recursos renovables que se usaron en 2007. Así se desprende del informe «Planeta Vivo 2010»,publicado el pasado miércoles por WWF, junto con la Sociedad Zoológica de Londres y la Red de la Huella Global.
• La humanidad lleva desde los años 70 devorando recursos más rápido de lo que crecen.Y no hay signos de mejora. En 2007, la huella de la humanidad era de 18.000 millones de hectáreas globales o 2,7 por persona. Sin embargo, la incapacidad de la Tierra era sólo de 11.900 millones dehectáreas o 1,8 por persona. Es decir, que la Tierra va a tardar 1,5 años en regenerar los recursos renovables que se usaron en 2007. Así se desprende del informe «Planeta Vivo 2010», publicado elpasado miércoles por WWF, junto con la Sociedad Zoológica de Londres y la Red de la Huella Global.
• La salud de la biodiversidad pende de un hilo. Los resultados demuestran que «la huella ecológica seha duplicado en los últimos 40 años, mientras que la salud de los ecosistemas ha disminuido un 30», afirma Juan Carlos del Olmo, secretario general de WWF. Es curioso, por ejemplo, que en el Año...
tracking img