Jehova no es lentp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“NO ES LENTO JEHOVÁ”
15 Ya han pasado mil novecientos años desde los días de los apóstoles. Pero a la vista de Dios esto es menos de dos días. Es tal como dijo el apóstol Pedro: “No vayan a dejar que este hecho en particular se les escape, amados, que un día es para con Jehová como mil años y mil años como un día. No es lento Jehová respecto a su promesa, según lo que algunos consideranlentitud, sino que es paciente para con ustedes porque no desea que ninguno sea destruido, sino desea que todos alcancen el arrepentimiento. Sin embargo el día de Jehová vendrá como ladrón.”—2 Ped. 3:8-10.
16 Así, ¿qué hay si el día de Jehová esta programado para unos cuantos movimientos más del segundero de su reloj registrador? ¿No nos alegramos de que esto haya permitido que otros centenares de milesde sus “ovejas” sean recogidas? Mientras el segundero de ese reloj sigue moviéndose, decenas de miles de anteriores católicos en los países del sur de Europa afluyen al Reino, centenares en las islas aisladas del mar están abandonando su idolatría y miles de asiáticos están desprendiéndose de las supersticiones orientales y abrazando las “buenas nuevas.” La razón por la cual el día como ladrón deJehová no ha llegado aún es que él todavía tiene trabajo para nosotros en recoger a las “otras ovejas.” Jehová no es lento. No seamos lentos nosotros en aprovecharnos de cada oportunidad de participar cabalmente en Su obra.
17 El apóstol Pedro aconseja: “El fin de todas las cosas se ha acercado. Sean de juicio sano, por lo tanto, y sean vigilantes en cuanto a oraciones. Ante todo, tengan amorintenso los unos para los otros.” (1 Ped. 4:7, 8) A medida que este “sistema de cosas” va estrechándonos en preparación para su último esfuerzo por destruir al pueblo de Dios, verdaderamente necesitamos permanecer sosegados, despiertos y en oración, confiando en nuestra conquista o victoria por fe. Tenemos que estar unidos en ese intenso amor, que a grado tan marcado distingue al propio pueblo deJehová por toda la Tierra. ¿En qué período de la historia humana ha habido un pueblo como el de los testigos de Jehová de hoy día? Esta es la única hermandad que ha penetrado en todos los rincones remotos de la Tierra habitada. ¿Qué fuerza, aparte del espíritu de Jehová, hubiera podido juntar a dos millones de personas “de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas” en una unidad tan maravillosade creencia, propósito y actividad? Juntos, hemos ganado la victoria por fe, y juntos manifestamos esa fe por medio de testificar acerca del reino de Jehová por medio de su Hijo.—Rev. 7:9.
A MEDIDA QUE SE ACERCA EL FIN
18 El pueblo de Jehová hoy día es como aquellos cristianos fieles que anhelantemente esperaban el cumplimiento inicial de la “señal” allá en la Jerusalén del día de losapóstoles. Estaban atentos a la venida de la “cosa repugnante” que estaría de pie en el “lugar santo.” ¡Al fin, sucedió! El ejército romano atacó y penetró hasta la muralla occidental de la zona del templo. ¿Qué tenían que hacer los cristianos ahora? Jesús había dicho: “Echen a huir a las montañas.” Cuando, inesperadamente, aquel ejército se retiró, aquellos cristianos se aprovecharon de la oportunidad.¡Huyeron sin dilación! Se dirigieron a las montañas de Perea. Pero ¿estaban a salvo ahora? ¿Estaba completa su victoria, su conquista, por fe? No, todavía no.—Mat. 24:15, 16.

APRECIE LA PACIENCIA DE JEHOVÁ
51 Desde el punto de vista humano, pudiera parecer que la venida de Cristo en calidad de ejecutor de la venganza divina se ha tardado mucho tiempo en llegar. Pero esto no ha sido cierto segúnJehová Dios ve los asuntos. Por consiguiente, para que no suceda que nos durmamos espiritualmente, es necesario que veamos los asuntos desde el punto de vista del Altísimo. Las palabras del apóstol Pedro pueden ayudarnos a hacer precisamente eso. Leemos:
“Sin embargo, no vayan a dejar que este hecho en particular se les escape, amados, que un día es para con Jehová como mil años y mil años...
tracking img