Jeison

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNCION RACIONAL

Estudiante:

Jeison Andrés Perea Mestizo

Tecnología en sistemas

I semestre

Función Racional
La función racional es una función matemática expresada de la forma:Donde P y Q son polinomios y x es una variable desconocida siendo Q un polinomio diferente de cero. Existe la posibilidad de encontrar valores de x tales que Q(x) sea igual a cero; sin embargo, unafracción con un denominador igual a 0 no se puede desarrollar. Por este motivo las funciones racionales están definidas o tienen su dominio en todos los números que no anulan el polinomiodenominador, es decir, que no hacen que el denominador sea 0. Una función racional está definida en todo el cuerpo de coeficientes si el denominador (Q(x)) no tiene raíces reales.
Las funciones racionalestienen diversas aplicaciones en el campo del análisis numérico para interpolar o aproximar los resultados de otras funciones más complejas

Propiedades de las funciones
* Toda funciónracional es de clase  en un dominio que no incluya las raíces del polinomio Q(x).
* Todas las funciones racionales, tienen una asíntota vertical y horizontal, es decir, tienen excepciones, estasexcepciones son números en los ejes "x" e "y" que no se pueden usar para reemplazar la variable "x" en la función racional.
* Todas sus funciones racionales es de clase infinita, es decir, que sugrafica, al igual que sus soluciones, no tienen final.

GRAFICAS:

Su gráfica se conoce como una hipérbola
Para intentar dibujar la gráfica de estas funciones, podemos empezar de la misma formaque lo hemos hecho con las restantes funciones. Vamos tomando algunos puntos para ir viendo cual será su forma, y luego intuir algún procedimiento o mecanismo para hacerlo de una forma más rápida.Función racional de grado 2:
y=(x2 – 3x -2) / (x2 - 4)...
tracking img