jeisson

Páginas: 5 (1141 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
shgsapnicushgsnzihuczp,lhmiupcziudfjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjnmhñjEs un Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas, que permite identificar geográficamente las parcelas declaradas por los agricultores y ganaderos, en cualquier régimen de ayudas relacionado con la superficie cultivada o aprovechada por el ganado.
Concebido inicialmente con el propósito de facilitar a los agricultoresla presentación de solicitudes, con soporte gráfico, así como para facilitar los controles administrativos y sobre el terreno, el SIGPAC se ha convertido en una herramienta de enorme utilidad en campos diferentes del agrario (geología, infraestructuras, urbanismo...), lo que obedece a su concepción y desarrollo, en el que se hace uso continuo y permanente de las tecnologías más avanzadas eninformación geográfica automatizada.
Se puede acceder a través del enlace
http://www.mapa.es/es/sig/pags/sigpac/intro.htm
SIG OLEÍCOLA

El Sistema de Información Geográfica Oleícola Español permite la consulta de las parcelas catastrales oleícolas tras escoger la provincia, el municipio y el polígono catastral deseado.
Actualmente, la información contenida en el SIG Oleícola se ha integrado enel SIGPAC.

Se compone entre otras cosas de:
Ortofotografías digitales: Imágenes aéreas comprendidas entre los años 2000 y 2002
Límites de las entidades administrativas y de las parcelas según el registro catastral: Parcelas catastrales del olivar español actualizadas a fechas del 2004.
SIGMAPA


Visor del SIGMAPA / www.mapa.es
El objetivo principal del Sistema de Información Geográficadel Área del Medio Rural y Marino, SIGMAPA, es la publicación y difusión de la información geográfica relativa a este ámbito del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino en Internet. La información que se publica es muy variada y atiende a distintos tipos de disciplinas: regadíos, plan de choque, mapas de cultivos, agricultura, datos agroclimáticos, denominaciones de origen, industriasagroalimentarias, gestión de ayudas, cuencas hidrográficas, cartografía general, etc.
El SIGMAPA integra la información geográfica del medio agrario, pesquero y alimentario accesible mediante un único visor desde Internet, favoreciendo además la interoperabilidad con otros organismos públicos (Instituto Geográfico Nacional, Catastro, Instituto Tecnológico Geominero, etc.). Incorpora funcionalidadavanzada para fines de promoción agroalimentaria.
SIGA- SIG de datos agrarios

La aplicación SIGA, Sistema de Información Geográfico Agrario, desarrollada a iniciativa de la Subdirección General de Cultivos Herbáceos e Industriales adscrita a la Dirección General de Recursos Agrícolas y Ganaderos del MARM ofrece información cartográfica y alfanumérica, mapas temáticos sobre variablesagroclimáticas, informes sobre municipios y estaciones meteorológicas, etc.
Localización de Vertederos

Más información sobre los Cursos de SIG básico, SIG avanzado y Autocad y su aplicación en el ámbito de los SIG
Los vertederos, plantas de tratamiento biológico, o plantas de tratamiento físico-químico de residuos, entre otros, pueden establecerse también mediante SIG.
En este caso deben tenerse encuenta puntos que produzcan grandes cantidades de residuos, como pueden ser industrias y plantas de depuración de aguas residuales. También habrá que tener en cuenta vías de comunicación, instalaciones eléctricas de alta tensión (para la utilización de energía), otras plantas ya existentes, la cercanía de nucleos urbanos, y cauces de agua, o balsas de agua subterránea, flora y fauna y lavisibilidad de la instalación, para calcular también el impacto medioambiental en la zona.
Las instalaciones deberán tener en cuenta también factores económicos, como es el transporte de los residuos.
Concentración de Contaminantes

Otra posible aplicación de los SIG es la determinación de la concentración de los diferentes contaminantes atmosféricos de una zona, así como las fuentes que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jeisson
  • Jeisson
  • Jeisson
  • jeisson
  • Jeisson
  • jeisson
  • jeisson villarreal
  • Documento Jeisson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS