jeje yooo

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
La entrega de los Nobel se realizará, de acuerdo a la tradición, en dos ceremonias paralelas -en Oslo para el de la Paz y en Estocolmo los restantes- el 10 de diciembre, coincidiendo con elaniversario de la muerte de Alfred Nobel. La Fundación Nobel ha decidido reducir este año un veinte por ciento la asignación de cada categoría del premio, que pasa de 10 a 8 millones de coronas suecas (1,2millones de dólares), para lograr un rendimiento de su capital ajustado a la inflación y asegurar así la supervivencia del galardón.















Nobel de medicina El británico JohnGurdon y el japonés Shinya Yamanaka fueron galardonados con el Premio Nobel de Medicina por el descubrimiento de que las células adultas se pueden reprogramar para transformarse en todo tipo de tejidoscorporales, informó el instituto de Karolisnka en Estolmo.
-Sir John Bertrand Gurdon (JBG) , FRS (nacido el 2 de octubre de 1933) es un británico biólogo del desarrollo . Él es mejor conocido por suinvestigación pionera en el trasplante nuclear  y la clonación .  Fue galardonado con el Premio Lasker en 2009. En 2012, él yShinya Yamanaka fueron galardonados con el Premio Nobel de Fisiología oMedicina por el descubrimiento de que las células maduras se pueden convertir a las células madre.
-Shinya Yamanaka (Osaka, Japón, 4 de septiembre de 1962) es un investigador japonés.
Yamanaka esactualmente profesor del Institute for Frontier Medical Science, y Director del Center for iPS Cell Research and Application (CiRA), (iCeMS), en la Universidad de Kyoto. Por demostrar que es posiblereprogramar células ya diferenciadas y devolverlas a un estado propio de las células pluripotentes. Su trabajo supone un importante avance para la medicina regenerativa.
Ha sido galardonado con el PremioNobel de Fisiología y Medicina en 2012 junto a John Gurdon.
Nobel de física El francés Serge Haroche y el estadounidense David Wineland fueron galardonados con el premio Nobel de Física 2012 por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yooo
  • Yooo
  • El yoo
  • Yooo
  • yooo
  • de yoo
  • yooo
  • tu y yoo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS