Jeje

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2010
Capítulo III

Consecuencias del alcoholismo.

El consumo del alcohol de forma prologada causa daños en diversas partes del cuerpo, estas afecciones pueden llegar a impedirte desarrollartenormalmente el ámbito laboral, escolar, familiar, social, etc. Existen deterioros físicos, como también psicológicos. Y a su vez los deterioros físicos pueden llevar al deterioro psicológico, ya que afectaámbitos importantes de nuestra vida diaria. Los problemas físicos que son causados se dan por etapas, pero se puede tener una primera etapa astigmática y otra de síntomas medios y de ahí a una desíntomas graves, siendo en consecuencia problemas que afectaran tu vida por siempre.

Es cierto que entre más tiempo lleves tomando, más son las posibilidades de contraer alguna enfermedad oconsecuencia grave por el alcohol. De los problemas más conocidos como consecuencia del alcohol es la cirrosis hepática, que aparece entre 15 y 20 años de beber constantemente. Pero a pesar de esto, el cuerponos avisa desde antes que algo no está bien, y que una enfermedad está por suscitar. Un ejemplo de estas preseñales que nos da el cuerpo es que el alcohol empieza a se irritante para todas las partesdel cuerpo; así como que se puede llegar a sufrir desnutrición, que puede ser causada por la falta de nutrientes en la dieta, o a que a el cuerpo no le es permitido por el alcohol la absorción de lasmismas.

El alcohol tiene cierto recorrido que afecta al sistema digestivo superior. Teniendo la capacidad de afectar en órganos como: boca, esófago, garganta y estómago las capas protectoras.Pudiendo resultar en una inflamación de esófago, hasta la esofagitis. También el estómago resulta afectado, ya que se pueden volver flácidos los músculos de este por la irritación, dañándose las paredesque lo protegen y las mucosas, por lo que se puede llegar a tener una gastritis, y de continuar una úlcera péptica.

En el tracto digestivo inferior también se causas diversos daños. Aquí se ve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jeje
  • Jeje
  • Jeje
  • Jeje
  • Jeje
  • Jeje
  • Jeje
  • jeje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS