Jeje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1437 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIBLIOGRAFIA
Robert Fisher:

Empezó su carrera a los 19 años, escribió para cambios legendarios, es autor o coautor de 400 programas cómicos de radio y 1.200 programas cómicos de televisión.

Recibió el premio Emmy por una serie que escribió a Danny Thomas. Ha sido nominado 4 veces para el premio Humanista. Ha sido coautor de nueve películas y es autor de tres obras de teatro en Nueva Yorky Londres, del primer libro del Sr. Fisher, "El Caballero de la Armadura Oxidada" se han vendido mas de 1.000.000 reproducciones y ha tenido un gran impacto en las vidas tanto de niños, como adultos y ancianos. En Norteamérica se han vendido, hasta el momento, más de 700.000 ejemplares.

RECURSOS LITERARIOS
Fisher es un autor moderno, en la obra sólo desempeña el papel de narrador, el noaparece o interviene en la narración, sino, que es un espectador que cuenta la historia ubicándose como quien la contempla.
La obra contiene figuras literarias como son: las hipérboles, los epítetos, pleonasmos, Fisher utiliza los pleonasmos más que cualquier otra figura literaria. Dando a la obra belleza y realismo.

El escritor nos presenta la obra en prosa. Una prosa bella y sutil; en párrafonarrativo.

El libro obra presenta imágenes y sonidos literarios, los cuales éstas envuelven al lector. Podemos ver en la forma en que Fisher describe cada uno de los castillos, incluso a los animales que acompañaban al caballero por el sendero de la verdad. Estas descripciones provocan tanto en el oído como en la vista del lector imágenes bellísimas, llenas de contrastes y vida.

En el libro ElCaballero de la Armadura Oxidada, Fisher nos traslada a un ambiente medieval donde se encuentran hadas madrinas, reyes, magos, princesas, dragones, damiselas y por supuesto; caballeros. En el comienzo de la obra el autor hace una recopilación de cómo eran y qué hacían los caballeros en aquel tiempo, nos involucra en ese ámbito tiempo con su filosofía modernista.

Robert Fisher nos da a entenderque para ser una persona llena de energía, de amor, de generosidad, saber tratar a los demás y en fin, personas que nos amemos a nosotros mismos. Esto en sí, constituye una temática a seguir en la obra.

RESEÑA

El libro no cuenta la historia de un caballero que vive obsesionado con demostrar que es bueno, amoroso y generoso. Este caballero tiene una hermosa esposa llamada Julieta, que le da unpoco al vino y un hijo llamado Cristóbal. Llevaba tanto puesta su armadura que su familia ya casi no lo reconocía, un día su esposa se hartó y le dijo que se la quitara, él ante la posibilidad de que ella le abandonara con su hijo decidió quitársele, pero no pudo. Primero intentó que se la quitara el hombre más fuerte del reino pero por mucho que lo intentó no pudo, tras estar un tiempo en elcastillo decidió marcharse para buscar a su rey, él no esta allí, pero en su lugar se encontró con un bufón que le dijo que la única persona que podía ayudarle se llamaba Merlín y vivía en los bosques.
Tras un largo tiempo caminando sola y perdido encontró a Merlín, este le ayudó a recuperarse (Pues había hecho un largo camino y se encontraba medio muerto). Tras pasar allí un largo tiempo empezó asensibilizarse y escuchar a los animales, decidió que tenía que irse de allí pero su familia no lo quería, pero debía quitarse esa armadura, aunque no fuera por ellos por si mismo. Merlín le propuso para esta misión que recorriera el sendero de la verdad y que dejara el de la mentira, que es el que había recorrido hasta ahora. Le dijo que cuando llegará a la cima de la montaña que estaba tras esecamino se liberaría de su armadura. En ese camino se encontraría con tres castillos: El del Silencio, el del Conocimiento y el de la Voluntad y la Osadía. Durante su camino le acompañarían una ardilla y Rebeca, una paloma mensajera. A la mañana siguiente su visera se había oxidado, las lagrimas vertidas por el rechazo de su hijo lo hicieron.
En el primer castillo, al que tuvo que entrar solo, se...
tracking img