jeje

Páginas: 11 (2541 palabras) Publicado: 26 de julio de 2013



394942 Tecnólogo en Gestión de Mercados

Nombre de la actividad:
INVESTIGACION DE MERCADOS

Instructor:
PEDRO JESUS OVALLE MONROY


ERIKA VANESSA CASTAÑEDA PEREZ
ALEJANDRA ALCIRIA
FANNIS DIAZ RUIZ

SENA
2013





Nombre de la empresa: Licores exóticos de Colombia.
Dirección: cll 96 # 100-38;
Tel: 8286013;
Celular: 3166910109.
Persona de contacto: Ángela MontoyaCamargo.




















INTRODUCCIÓN
La presente investigación de mercado busca recopilar, analizar y registrar información sobre el comportamiento y preferencias de los posibles clientes en el municipio de Apartadò, en cuanto al mercado de licores o aperitivos, para así detectar inconvenientes presentes y futuros al producir y comercializar el licor de banano en dichomunicipio, por lo cual se realizó un planteamiento de una problemática por la que pasa la empresa en estos momentos, permitiéndole a esta bases confiables, de cuáles son las necesidades del cliente, esto a través de la implementación de encuestas (en una cantidad de 30, como pruebas piloto); de acuerdo al perfil del cliente, las cuales fueron aplicadas con el ánimo de obtener informaciónconfiable.
De otro lado, se establecieron estrategias de marketing de acuerdo con ciclo de vida en el que se encuentra el producto del licor de banano, previa consulta con el empresario, basados en las características de las diferentes etapas del mismo.
















VISION
Ser una empresa de clase Nacional proyectada para un mercado internacional penetrando en los países de vocaciónbananera y turística, comprometidos con el posicionamiento de nuestras marcas de licores y con el desarrollo de nuevos productos; satisfaciendo con calidad u eficiencia a nuestros clientes.






















Misión
Licores exóticos de Colombia se dedica a la elaboración y comercialización de licores a partir del procesamiento de frutas exóticas de la región de Urabà,basados en la satisfacción del cliente y el respeto a las normas ambientales.






















VALORES CORPORATIVOS

El respeto
El compromiso
La responsabilidad
La honestidad
La lealtad
La honradez
La disciplina
La comunicación
El compañerismo


















PERFIL DEL CLIENTE
El perfil con el que cumplieron las personas encuestas yposibles clientes de licores exóticos de Colombia es el siguiente: Población del municipio de Apartado, en los barrios estrato 3 en adelante, con un estilo de vida exclusivo, mayores de 18 años, en cuanto al género y raza no se aplica ninguna discriminación, con personalidad extrovertida, la población con estas características se encuentran en los barrios ( Nuevo Apartado, Los almendros, Los Álamos,Los Pinos, El Ortiz, Reserva los Laureles, Los Andes, El centro).






















TIPO DE INVESTIGACIÓN A REALIZAR
La investigación aplicada para el desarrollo de este trabajo es:

Investigación Exploratoria:

Esta investigación se efectúa sobre un tema u objeto desconocido o poco estudiado, por lo que sus resultados constituyen una visión aproximada de dichoobjeto, es decir, un nivel superficial de conocimiento. Pueden ser:
 
Dirigidos a la formulación más precisa de un problema de investigación, dado que se carece de información suficiente y de conocimiento previos del objeto de estudio. En este caso la exploración permitirá obtener nuevo datos y elementos que pueden conducir a formular con mayor precisión las preguntas de investigación.

Lasinvestigaciones exploratorias son útiles por cuanto sirve para familiarizar al investigador con un objeto que hasta el momento le era totalmente desconocido.

Además también se utilizó la Investigación Concluyente:

La investigación concluyente siendo ésta un diseño de investigación cuyo objetivo principal es facilitar la toma de decisiones al determinar, evaluar y seleccionar el mejor curso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jeje
  • Jeje
  • Jeje
  • Jeje
  • Jeje
  • Jeje
  • Jeje
  • jeje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS