jeje

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013
¿Por qué regulación?
Partimos del hecho de que las sustancias psicoactivas no son inocuas, tienen riesgos y daños asociados a su uso y abuso. La necesidad de un ajuste en las políticas dedrogas surge de la convicción de que regular el mercado de marihuana en el Uruguay permitirá gestionar de mejor manera los potenciales riesgos y perjuicios de su uso en nuestra sociedad.Regular implica la acción intencional, consciente y reflexiva por parte del Estado en la generación de las condiciones esenciales del funcionamiento y control de un mercado. La regulación de lamarihuana quitará la sustancia del circuito ilegal y alejará a quienes la usan -uno de cada cinco uruguayos, uno de cada tres jóvenes montevideanos- del ofrecimiento de drogas más peligrosasy adictivas. Regular la marihuana permitirá, además, controlar la calidad de la sustancia, difundir información sobre los riesgos que su consumo genera y garantizar su acceso para su usomedicinal.
¿Por qué responsable?
No hablar de un problema es la peor forma de solucionarlo. Hoy sabemos que intentar eliminar la marihuana no ha sido una medida efectiva y solo ha causado másproblemas. El mercado de marihuana ya existe y es controlado por el narcotráfico.
Regular el mercado de marihuana es un ajuste que permitirá eliminar las inconsistencias de nuestralegislación; hoy su consumo es legal pero se penalizan las formas de acceso a ella, obligando a quienes la consumen a alimentar el mercado negro. Ser responsables es tomar medidas contra elnarcotráfico. Cada año, la lucha entre grupos vinculados al narcotráfico genera más violencia en Uruguay; ¿por qué debemos continuar financiado y reproduciendo esta violencia?
Regulando esta práctica elgobierno obtendrá recursos de un mercado que hoy mueve 30 millones de dólares al año, que podrán invertirse en educación, salud y prevención de drogas.Regular es ser responsable.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jeje
  • Jeje
  • Jeje
  • Jeje
  • Jeje
  • Jeje
  • Jeje
  • jeje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS