Jeje

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
TECNICAS DE INVESTIGACION

ESTUDIANTES:
Fernando Granados Zamora 200920010221
Diego Loaiza 201110050137
PROF: Rafael Sánchez Solís

Tarea 2

Cyber Café San José

Mayo 2012

INTRODUCCIÓN
Las redes en general, consisten en "compartir recursos", y uno de sus objetivos es hacer que todos los programas, datos y equipo estén disponibles para cualquiera de la red que así lo solicite, sinimportar la localización física del recurso y del usuario. En otras palabras, el hecho de que el usuario se encuentre a 1000 km de distancia de los datos, no debe evitar que este los pueda utilizar como si fueran originados localmente. Otro objetivo consiste en proporcionar una alta fiabilidad, al contar con fuentes alternativas de suministro. Por ejemplo todos los archivos podrían duplicarse endos o tres máquinas, de tal manera que si una de ellas no se encuentra disponible, podría utilizarse una de las otras copias. Además, la presencia de múltiples CPU significa que si una de ellas deja de funcionar, las otras pueden ser capaces de encargarse de su trabajo, aunque se tenga un rendimiento global menor.

Planteamiento del Problema.
En un mundo tan desarrollado como el actual losrecursos de información son tan amplios que van mas allá de lo que podemos imaginar. Son muchas las organizaciones que cuentan con un número considerable de ordenadores en operación y con frecuencia alejados unos de otros. Por Ejemplo, una compañía con varias fábricas puede tener un ordenador en cada una de ellas para mantener un seguimiento de inventarios, observar la productividad y llevar la nóminalocal.
Cabe destacar que el diseño de este proyecto se realiza con el objetivo de crear un Cibercafé, para el cual se realizó un análisis de temas respecto de la instalación de una Red, La instalación de una red implica la toma de decisiones sobre diferentes aspectos, entre otros: técnicos, económicos, lugar donde se va a realizar la instalación y tipo de cableado más adecuado entre otros, peroque fundamentalmente es un proyecto que propiamente es ideológico, y con la finalidad propiamente de poner en practica los conocimientos transmitidos por nuestros tutores del primer semestre de la especialización de Redes CISCO.
Es a través del diseño de esta red, en el cual se basa en el diseño cableado estructurado, que vamos a poder reflejar los conocimientos adquiridos en este cuatrimestre.Delimitación temática
La investigación tendrá la siguiente delimitación
Delimitación temática
La tesis se circunscribirá  dentro del Sistema de redes por ser aquella rama del la informática que regula la organización y funciones del la comunicación, las funciones administrativas de los restantes operaciones (Internet) y de los módulos adyacentes, así como todas aquellas actividades realizadaspor personas (clientes) a quienes el ordenamiento les atribuye potestades dentro del ámbito de cobertura dirigidas al atendimiento  de los intereses públicos.
Delimitación temporal
Para el plano práctico de contrastación de las hipótesis con la realidad y de aplicación de la red LAN en el cibercafé circunscribirá su acción a partir del 2012-06-06.
Delimitación espacial
La tesis contemplarápara fines del trabajo de campo la ciudad de San José por concentrarse en ésta el ámbito institucional, se determinarán las instituciones públicas, educativas ser analizadas y también por muestreo se determinarán los recueros tecnológicos para dicho proyecto.

Justificación
El proyecto que presentamos nace como fruto de la evaluación y posterior reflexión de las acciones desarrolladasactualmente encaminadas a poner en funcionamiento y dinamizar la distribución que hasta ese momento estaba siendo infrautilizada. Para ello organizamos una serie de actividades orientadas principalmente a dar a conocer el espacio de los recursos tecnológicos a través de un cibercafé.
También descubrimos que el cibercafé, con un trabajo bien organizado y con medios es capaz de entrar en procesos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jeje
  • Jeje
  • Jeje
  • Jeje
  • Jeje
  • Jeje
  • Jeje
  • jeje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS