jeje

Páginas: 5 (1106 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
Símbolos arquitectónicos de América:
Torre CN-Canadá
Estatua de la libertad-Estados Unidos
Casa Blanca- Estados Unidos
Ángel de la independencia-México
Pirámide del sol- México
Machu Picchu-Perú
Catedral Metropolitana-Brasil






Santuarios Marianos en el continente Americano:
Catedral de la Virgen de la virgen de Lujan Argentina.
Teresa de los Andes Chile
Virgen deGuadalupe Méjico
Basílica de Itati Argentina
Catedral de Ayaviri Puno (Perú)
Catedral de San Sebastián Brasil.
Catedral Nuestra Señora de los remedios Colombia
Santuario de la Virgen del Rosario Argentina

Gastronomía:
América del Norte:
1. La Gastronomía de Canadá es un conjunto de costumbres culinarias que corresponden a los habitantes de Canadá, las costumbres difieren bastante según lasregiones de las que se trate, existen muchas influencias de la cocina estadounidense e inglesa, aunque las zonas francófonas tienen influencias o reminiscencias de platos de la cocina francesa.
2. La gastronomía de los Estados Unidos corresponde a una mezcla muy variada y algo interpretada de otras gastronomías nacionales, esto es así debido a que es un país creado fundamentalmente de inmigrantesprocedentes de diferentes países de Europa, Asia, África, y otros países. Podría denominarse como autóctona la gastronomía de los indios nativos de Norteamérica y el resto es una fusión de diferentes culturas gastronómicas llevadas a diferentes extremos, por una parte está la “fast food” llena de su atractivo marketing, por otra parte está la comida tradicional fundamentada en las tradicionesganaderas de antaño, tanto de ganado vacuno como ovino y caprino. Las comidas extranjeras más famosas son la China y la de sus vecinos de México.
3. La Gastronomía Mexicana reúne tradiciones gastronómicas tanto mesoamericanas como europeas, entre otras. La cocina mexicana ha influenciado a diversas cocinas del mundo y también ha sido influenciada por otras cocinas como: española, africana, delOriente Medio, asiática. La comida mexicana representa también la cultura histórica de ese país, ya que muchos platillos se originaron mucho antes de la conquista, existiendo en ella una amplia diversidad de sabores, colores y texturas que hacen de la comida mexicana un gran atractivo tanto para nacionales como extranjeros.
América Central:
1. La gastronomía de Panamá es el resultado de la influenciahistórica en el país por las culturas amerindia, hispana, africana, y afroantillana. Se caracteriza por el alto consumo de arroz en diferentes formas y preparaciones, así como las sopas, siendo el sancocho la más popular. Otros insumos e ingredientes son el maíz, plátanos, gallina, carnes, pescados y mariscos, con los que se preparan diversos platos y frituras. Las raíces y tubérculos tienenpreponderancia en la dieta del panameño, destacándose la yuca, el ñame, el ñampí, el otoe y en menor grado la papa. Pese a la pequeña extensión del país, la gran diversidad cultural del istmo permite identificar algunas variantes regionales. En Panamá, a la hora del desayuno, son comunes las frituras, entre ellas la tortilla de maíz, la yuca frita, carnes y puerco. Para almuerzo, se consume casisiempre el arroz acompañado de carnes, menestras y vegetales o sopas. Para la cena se disfruta de algo un poco más ligero y rápido, dependiendo de cada familia.
2. La gastronomía de Cuba es una fusión de las costumbres taina, la cocina española, africana y caribeña. Las recetas cubanas comparten las sabidurías de la combinación entre las especias y las técnicas heredadas o por los nativos Taínos, yposteriormente combinadas de la cocina española y africana, con unas ciertas influencias caribeñas en especias y sabores. Existen influencias de los esclavos africanos que cultivaban la mayoría en las plantaciones de caña de azúcar, a pesar de que en la mayor parte de las ciudades constituyeron la minoría.
3. La Gastronomía de Guatemala se caracteriza por la fusión de dos grandes culturas, su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jeje
  • Jeje
  • Jeje
  • Jeje
  • Jeje
  • Jeje
  • Jeje
  • jeje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS