Jeje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
degradar por los microorganismos.
Los sedimentos y materiales suspendidos se presentan cuando muchas partículas arrancadas del suelo y arrastradas a las aguas, junto con otros materiales que hayen suspensión en las aguas, son, en términos de masa total, la mayor fuente de contaminación del agua. La turbidez que provocan en el agua dificulta la vida de algunos organismos, y los sedimentosque se van acumulando destruyen sitios de alimentación o desove de los peces, rellenan lagos o pantanos y obstruyen canales, rías y puertos.
Las sustancias radiactivas son los isótopos radiactivossolubles y suelen estar presentes en el agua y, a veces, se pueden ir acumulando a los largo de las cadenas tróficas, alcanzando concentraciones considerablemente más altas en algunos tejidos vivosque las que tenían en el agua.
La contaminación térmica es cuando el agua caliente liberada por centrales de energía o procesos industriales eleva, en ocasiones, la temperatura de ríos o embalsescon lo que disminuye su capacidad de contener oxígeno y afecta a la vida de los organismos

Contaminación del océano
El océano es actualmente el "basurero del mundo", lo cual traerá efectosnegativos en el futuro. La mayoría de las áreas costeras del mundo están contaminadas debido sobre todo a las descargas de aguas negras, sustancias químicas, basura, desechos radiactivos, petróleo ysedimentos. Los mares más contaminados son los de Bangladesh, India, Pakistán, Indonesia, Malasia, Tailandia y Filipinas. Delfines, leones marinos y tortugas de mar, mueren cuando ingieren o se quedanatrapados por tazas, bolsas, sogas y otras formas de basura plástica arrojadas al mar.
Los accidentes de el buque-tanque, los escapes en el mar (petróleo que escapa desde un agujero perforado en elfondo marino), y petróleo de desecho arrojado en tierra firme que termina en corrientes fluviales que desembocan en el mar.
Depende de varios factores; tipos de petróleo (crudo o refinado),...
tracking img