Jeje

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Los cromosomas son estructuras complejas ubicadas en el núcleo de las células eucariotas, compuestos por cromatina.
La cromatina es un material microscópico que lleva la información genética de losorganismos eucariontes y está constituida por ADN asociado a proteínas especiales llamadas histonas.
La cromatina es el conjunto de ADN (35 %), histonas (35 %), otras proteínas no histónicas (20 %)y ARN (10 %).
Al constituirse en espirales, los cromosomas se compactan marcadamente.
El cromosoma contiene el ácido nucleico, ADN, que se divide en pequeñas unidades llamadas genes.
Éstosdeterminan las características hereditarias de la célula u organismo. Las células de los individuos de una especie determinada suelen tener un número fijo de cromosomas, que en las plantas y animalessuperiores se presentan por pares.
Se forman cuando la célula está en división, ya sea por mitosis o por meiosis. Su estructura es en forma de hilo, constituyendo una cadena lineal más o menos alargada. Loscromosomas están compuestos por ácidos nucleicos y proteínas. Son los encargados de transportar el ADN (ácido desoxirribonucleico) y los genes durante la división celular.
Un gen es uno o variosfragmentos de ADN en funcionamiento, con información que codifica una característica determinada. Un cromosoma es la forma de transportar un conjunto de genes. A los genes que están juntos en un mismocromosoma se les llama genes ligados. El ser humano tiene 23 pares de cromosomas.

Un cromosoma es la estructura que resulta del empaquetamiento del ADN y las proteínas previo a la división celularpara su segregación posterior en las células hijas.

Las unidades básicas de la cromatina son los nucleosomas. Éstos se encuentran formados por aproximadamente 146 pares de bases de longitud,asociados a un complejo específico de 8 histonas nucleosómicas (octámero de histonas). Cada partícula tiene una forma de disco, con un diámetro de 11 nm y contiene dos copias de cada una de las 4 histonas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jeje
  • Jeje
  • Jeje
  • Jeje
  • Jeje
  • Jeje
  • Jeje
  • jeje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS