Jeje

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
Cognitivismo
* El cognitivismo es una corriente de la psicología que se especializa en el estudio de la cognición (los procesos de la mente relacionados con el conocimiento). La psicologíacognitiva, por lo tanto, estudia los mecanismos que llevan a la elaboración del conocimiento.
* El acto de conocimiento supone varias acciones complejas, como almacenar, reconocer, comprender,organizar y utilizar la información que se recibe a través de los sentidos. El cognitivismo busca conocer cómo las personas entienden la realidad en la que viven a partir de la transformación de lainformación sensorial.
* El conocimiento es funcional ya que un sujeto, al encontrarse ante un acontecimiento ya que ha procesado en su mente (es decir, que ya conoce), puede saber con mayor o menorexactitud qué es lo que puede suceder.
* El cognitivismo aparece como una evolución de la psicología conductista, ya que intenta explicar la conducta a partir de los procesos mentales. Los conductistas,en cambio, se basaban en la asociación entre estímulos y respuestas
HISTORIA
* Históricamente, hemos de situar el cognitivismo entre el conductismo, ante el que reacciona, y el constructivismo,del que es precursor. Su desarrollo se produce entre 1950 y 1960. Su influencia es muy significativa en los años 70. Dos de sus aportaciones más relevantes al desarrollo de la psicología en cuantoque ciencia, es el rechazo de la introspección como método de investigación, abrazando el método científico, y la asunción de la existencia de estados mentales internos (creencias, deseos, motivaciones)que habían negado las corrientes conductistas.
Psicología Cognitiva
* La psicología cognitiva se encargan del estudio de la cognición, es decir, los procesos mentales implicados en elconocimiento.
Tiene como objeto de estudio:
* Los mecanismos básicos y profundos por los que se elabora el conocimiento
* La percepción
* La memoria
* El aprendizaje

El interés...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jeje
  • Jeje
  • Jeje
  • Jeje
  • Jeje
  • Jeje
  • Jeje
  • jeje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS