Jeje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En primer lugar podemos empezar por hablar acerca de la maquina de atwood que fue diseñada e inventada alrededor de 1784 por George atwood. Esta maquina es un clásico y claro ejemplo deaplicación de la segunda ley de newton la cual dice que el cambio de movimiento es proporcional a la fuerza motriz impresa y ocurre según la línea recta a lo largo de la cual aquella fuerza seimprime.

Esta se uso, como experimento para verificar las leyes mecánicas del movimiento uniformemente acelerado e incluso medir la aceleración de la gravedad terrestre. Básicamente estedispositivo estaba formado por dos masas (M1) y (M2) las cuales venían unidas a una cuerda que pasaba por una polea. Haciendo la diferencia entre M1 y M2, ya que era posible retardar elefecto de la caída libre y medir el movimiento del peso en caída libre con un reloj de péndulo, la manera más precisa de medir intervalos en esa época.

Aquí trabajaremos básicamente 3fundamentos los cuales son:

• Segunda ley de Newton

Si la fuerza neta que actúa sobre una partícula (cuerpo) cuya masa es m es diferente de cero, ésta se moverá con aceleraciónde tal forma que la fuerza neta es proporcional a la aceleración.

• Fuerza constante

Si la fuerza neta que actúa sobre una partícula es constante y con la misma dirección quesu velocidad inicial (o sí ésta es nula), el movimiento será rectilíneo y con aceleración constante (M.U.V.).

• Máquina de Atwood

Es útil para demostrar experimentalmente lasegunda ley de Newton. Para su buena implementación es indispensable disponer
de una polea muy cercana al modelo de polea ideal (es decir, de muy poca masa y eje con muy baja fricción).En este dispositivo se cumple que,

a = m2 - m1/ m1 + m2_g

En donde a corresponde a la magnitud de la aceleración tanto de la masa m1 como de la masa m2. Ambas se Mueven con M.U.V.
tracking img