Jejej

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1249 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNICAH
Universidad católica de Honduras
“Nuestra señora Reina de la paz”

Alumno: Miguel Enrique Salazar

Catedrático: Ing. Luís Orlando Gonzales Gonzales

Tema: El Origen del Hombre

Fecha: Jueves 23/08/2009

Origen del Hombre
Analices de la teoría creacionista y evolucionista
Creacionista; de donde vino, el origen, el aparecimiento, donde nació y como se formo. De acuerdo a lateoría creacionista sobre la concepción del mundo y el ser humano. Es que "Dios" aparto el agua así quedándose libre la tierra aunque es aceptable que el universo ya existía antes de la aparición de la tierra , ya conformado la tierra, fue creando las especies, los seres vivos entre ellos los animales pronto aparece el hombre como producto de la misma tierra , luego tomando una costilla del hombresurge la mujer. Esta teoría es aceptable actualmente dentro de las religiones que existen. Luego el hombre vivió en una forma muy primitiva, donde se habla de la caza y la recolección, pasando por edades, mencionando como la edad de piedra, metales y otros. Después a las primeras civilizaciones partiendo o dejando las culturas neolíticas. Pues la teoría de la creación quiere decir que Dios es elúnico Ser que puede crear de la nada. Por tanto, la creación sólo puede venir de Dios.
La mentalidad de los creacionistas científicos se explica por la confluencia de tres factores. Uno es el fundamentalismo protestante que interpreta la Biblia de modo excesivamente literal y que, por tanto, fácilmente considera como científicas algunas informaciones que deben ser entendidas en el contexto delestilo empleado en esas narraciones. Así, el obispo anglicano de Armagh, Usher, a finales del siglo XVII, decidió, basándose en textos bíblicos, que el mundo había sido hecho en el 4004 a. C., cálculo que debió de parecer poco interesante a teólogos de mayor envergadura.
La evolucionista fue desde que Charles Darwin publicó "El origen de las especies “en 1859 o más concretamente desde que escribió"El origen del hombre" en 1871 ha habido un continuo debate entre los evolucionistas -aquellos que aceptaron las teorías de Darwin- y los creacionistas -aquellos que las rechazaron y consideran que Dios creó la vida y al hombre. Hay que destacar varios puntos para centrar el debate: primero, el propio Darwin encontró incongruencias en su teoría al intentar argumentar el origen de la vida.Segundo, en "El origen de las especias" nunca se habló de evolución, ni tampoco del origen del hombre. Tercero y más importante, la teoría de Charles Darwin que intenta explicar la diversidad de especies debido a las adaptaciones que éstas han tenido que hacer a lo largo de miles de años para luchar por la supervivencia, es simplemente eso, una teoría. 

A lo que se basaba Charles Darwin era que losrestos de los monos tenían las siguientes características:
* Manos y pies con cinco dedos
* Pies plantígrados.
* Pulgar oponible en manos y pies (algunas especies, como el hombre, han perdido la capacidad de oponer el pulgar del pie).
* Clavículas presentes.
* Uñas planas en lugar de garras (en la gran mayoría de las especies).
* Visión a color (en la gran mayoría de las especies).
*Articulaciones del hombro y del codo bien desarrollado.

Hace 70 millones de años, entre los mamíferos se desarrollaron diferentes tipos de monos llamados primates.  Los primeros primates fueron animales pequeños, de hábitos nocturnos, que vivían (casi siempre) en los árboles.  Con el tiempo, algunos de éstos fueron cambiando sus hábitos y características físicas: su cráneo fue mayor, creciósu cerebro, podían tomar objetos con las manos, adaptarse al día y alimentarse de frutas y vegetales.
A todo esto se baso Charles Darwin para dar a conocer la teoría Evolucionista..

El Papa Juan Pablo II en una de sus Catequesis semanales tocó el tema de la Evolución, indicando que ésta es “sólo una probabilidad, no una certeza científica”. Recordó que “la doctrina de fe afirma que el alma...
tracking img