Jejeje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1101 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso 6 – La decisión al final del proceso de selección

Ya sólo quedan cinco candidatos. Se han realizado todas las pruebas del proceso de selección, y de los diecisiete candidatos potenciales que resultaron admitidos tras la preselección, sólo cinco parecen realmente capacitados para cubrir el puesto de Director del centro comercial "Las Alondras III" en Fuengirola (Málaga).

Es un centrocomercial prototipo de las grandes superficies, que pretende canalizar toda la demanda de una zona urbana en expansión, entrando en competencia directa con los centros comerciales situados en su entorno, y especialmente en Málaga.

Se podría decir que es un gran centro comercial por sus instalaciones, sus marcas ya comprometidas y sus pretensiones socioeconómicas.

El proceso de selección hasido encargado por "Promociones Comerciales Las Alondras, S.A." (sociedad promotora de este nuevo centro comercial) a un "cazatalentos" o seleccionador (head hunter) de Madrid -integrado en una organización internacional-, quien se ha encargado del reclutamiento y selección, siguiendo rigurosamente un perfil detallado que fue definido conjuntamente por la empresa y por el seleccionador.

Para losprofesionales que han intervenido en el proceso de selección, los cinco candidatos son igualmente válidos. Sin embargo, el gerente del seleccionador considera que presentar cinco finalistas al cliente es demasiado, y decide presentar tan sólo tres, reservando a las otras dos personas por si ninguno de los tres propuestos convencen a la Dirección general de Promociones Comerciales Las Alondras, S.A.Estos cinco candidatos presentan el siguiente cuadro:

Candidato nº 1
Es alemán. Actualmente trabaja como adjunto al Gerente de un centro comercial de Munich. Tiene 36 años, es organizado, innovador, conocedor del negocio de las grandes superficies, serio, afable y tiene prestigio.

Candidato nº 2
Es español. Actualmente es Gerente del centro comercial Las Alondras I -negocio de la mismaempresa, aunque más pequeño y situado en Benidorm-, y tiene 41 años. La empresa ya conoce sus cualidades, que son muy apreciadas. Pretende este puesto, pues considera que es una promoción y una oportunidad en su carrera.

Candidato nº 3
Es español, tiene 51 años. Ha sido durante siete años Gerente de un centro similar: el centro comercial Prisca de Málaga. Lleva cinco meses en situación dedesempleo; tuvo que dejar su puesto, pues era política de su anterior empresa prescindir de sus empleados al cumplir 50 años. Conocedor de la zona, pacífico pero activo, tiene necesidad de trabajar.

Candidato nº 4
Es francés, tiene 40 años. Toda su formación procede de la empresa Carrelon, en la que fue Director durante tres años de su centro comercial de Bayona. Se casó con una sevillana ydecidió vivir en Andalucía. Dejó Carrelon pacíficamente. Actualmente dirige el Club de golf de Jerez de la Frontera.

Candidato nº 5
Es español, tiene 27 años. Desde hace siete meses es Gerente del centro comercial Sur de Getafe. Lleva trabajando tres años en temas relativos a planificación y gestión de grandes superficies. Es soltero, economista, ambicioso y emprendedor.

En el proceso deselección, los cinco candidatos han quedado prácticamente con los mismos resultados y evaluación, por lo que a juicio del seleccionador cualquiera de los cinco puede desempeñar el puesto perfectamente.

El Gerente del seleccionador ha decidido presentar a los candidatos números 1, 3 y 5, "guardando en la reserva" a los otros dos candidatos por si éstos fallaran. El Gerente tiene unas razones concretaspara decidirse por los candidatos 1, 3 y 5.

Estos tres candidatos han pasado una ronda de entrevistas con la Dirección de Promociones Comerciales Las Alondras, y al final de ellos, la empresa ha solicitado al seleccionador la presentación de nuevos candidatos. Esta decisión se tomó, bien porque ninguna de las tres personas les convenció plenamente, bien por tener un mayor espectro sobre el...
tracking img