Jejeje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe.
Los informes son comunicados que pueden variar desde lo más simple hasta aquel que cubra requisitos más formales, ambos tienen como propósito el ayudar a las personas acomprender el ambiente de la institución a la cual pertenecen o tienen algún vínculo, de igual manera son el material que ayuda a funcionarios para la toma de decisiones.
Antes deredactar cualquier informe se debe tener en cuenta primeramente: ¿Quién lo va a hacer? Y ¿Qué uso va a tener?. Los lectores podrían ser: colegas técnicos, especialistas enactividades técnicas relacionadas. Gerencia de línea, administradores y/o profanos (todas las personas que no entran en las anteriores categorías).
Los posibles usos son para: usoinmediato, servir como base para emprender una acción. Establecer la prioridad sobre un descubrimiento, estimular el interés, reservarlo para uso futuro.
De una manera general podemosdecir que existe dos tipos de informe: el Informe Administrativo y el Informe Científico.
INFORME ADMINISTRATIVO.
El informe administrativo es el instrumento típico decomunicación ascendente, descendente y/o horizontal, que se emplea en el sector interno de las organizaciones l hacia fuera de estas.
Estos informes pueden ser emitidos enforma periódica (cada mes, cada años, etc.) o de forma esporádica, respondiendo a la necesidad de información de un superior. Este comunicado no es muy extenso, por lo general esconcreto y objetivo, prevaleciendo la claridad y veracidad, informando los acontecimientos ocurridos y llegando a una conclusión por parte del que emite el informe y posiblemente seemita también una sugerencia de solución al problema, si es que existe.
En el anexo final de este trabajo se encuentra el esquema general de un informe (Modelo No. 6).
tracking img